EPBD NELSON MANDELA
martes, 17 marzo de 2015 | 14:31

Nuevo trayecto de formación para docentes de Inglés

La Escuela Pública, Bilingüe, Digital y de Jornada Extendida “Nelson Mandela” organiza una jornada de capacitación a cargo de los profesionales Claudia Ferradas y Gustavo González. En la oportunidad, también se hará entrega de los certificados a los docentes que cursaron la capacitación: “Pensamiento Crítico, Creatividad e Interculturalidad en la clase de Inglés”.

La Escuela Pública, Bilingüe, Digital y de Jornada Extendida “Nelson Mandela” organiza una jornada de capacitación

La Escuela Pública, Bilingüe, Digital y de Jornada Extendida “Nelson Mandela” organiza una jornada de capacitación

El sábado 28 de marzo la jornada de formación comenzará a las 8:30 con las acreditaciones. De 9:00 a 10:15 disertará Gustavo González con: “The challenge of bringing student’s real life into classroom”; luego, de 10:45 a 12:00, será el turno de Claudia Ferradas que presentará “Myself in English”.

Una vez finalizada la disertación de Claudia Ferradas, se hará la entrega de los certificados a todos los docentes de la capacitación denominada: “Pensamiento Crítico, Creatividad e Interculturalidad en la clase de Inglés”, y por último, también se hará entrega de premios a las mejores calificaciones.

Sobre los disertantes de la capacitación:

Gustavo González es profesor de Inglés graduado en ISFD Nº5 “Pergamino”, con un posgrado en  Nuevas Tecnologías en Educación otorgado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Ha trabajado en el campo de la enseñanza de inglés desde 1993 siendo profesor, coordinador, entrenador y expositor. Capacitador de docentes para la Academia de Oxford (OTA). Ha dictado seminarios y talleres por toda la Argentina, Sudamérica y el Sudeste asiático. Colaborador  del libro “Imaginación, cognición y adquisición del lenguaje: Un enfoque unificado de la Teoría y la práctica”, publicado por la Universidad de la ciudad de New Jersey. Autor de las sesiones de aprendizaje presencial para TET (Enseñanza de Inglés para Adolescentes). Escritor de artículos para IATEFL (Asociación Internacional de docentes de Inglés como lengua extranjera).

Ex vicepresidente de APIBA, Asociación de profesores de Inglés de Buenos Aires, y ex presidente de FAAPI, Federación Argentina de Asociación de Profesores de Inglés.

Claudia Ferradas es profesora nacional en Inglés, graduada del Instituto Nacional de Educación Superior en Lenguas Vivas “Juan R. Fernández”, Buenos Aires; magister en Educación y Desarrollo Profesional por la Universidad de East Anglia, Inglaterra, y doctora en Estudios Ingleses (PhD in English Studies) por la Universidad de Nottingham, Inglaterra.

Se ha desempeñado como docente en el nivel terciario del I.E.S en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” desde 1980. Actualmente, es regente del Nivel Superior, a cargo de investigación, publicaciones y formación de posgrado. Es profesora de Literatura Inglesa II y Seminario de Literatura Inglesa en las carreras de Traductorado y Profesorado de Inglés, respectivamente, y también es docente de Lengua Inglesa IV en ambas carreras.

Dicta los seminarios de Estudios Postcoloniales y Nuevas Escrituras en la Maestría en Literaturas en Lengua Inglesa de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, donde también ha formado parte de equipos de investigación. Ha sido docente de posgrado en la Universidad de Alcalá de Henares, España, y profesora visitante en la Universidad Metropolitana de Leeds, Inglaterra.

Es consultora y formadora docente para el British Council, institución para la cual ha diseñando materiales educativos, ha coordinado y dictado programas de capacitación en diversos países; y codirigió en cinco ocasiones el Congreso sobre la Enseñanza de la Literatura en Corpus Christi.

 

Fuente y Foto: Yanina Diaz – Prensa Ministerio de Educación.