GIRA EDUCATIVA EN PUEYRREDÓN
martes, 17 marzo de 2015 | 12:38

Notebooks y bicis para los chicos del Santo Tomás de Aquino

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó el Instituto Santo Tomás de Aquino, donde lo recibieron estudiantes, docentes, directivos y padres. En la institución entregó bicicletas TuBi y Netbooks de Todos Los Chicos En La Red.

El gobernador Claudio Poggi entregó notebooks y bicis para los chicos del Santo Tomás de Aquino.

El gobernador Claudio Poggi entregó notebooks y bicis para los chicos del Santo Tomás de Aquino.

A las 9:30, la comitiva presidida por el primer mandatario arribó a la institución en el marco de la gira educativa 2015, que transita su tercera semana presentando planes educativos de los distintos ministerios.

Lo acompañaron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el ministro de Salud, Gastón Hissa; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero y la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz.

La vicerrectora del nivel secundario, Liliana de la Vega, remarcó que la visita del gobernador “es un modo de apostar, por lo que todos debemos apostar, que es ayudar a crecer a los niños y estos jóvenes del mejor modo, y decirles a todos que es prioridad la educación”.

La gira educativa 2015, que transita su tercera semana presentando planes educativos de los distintos ministerios.

La gira educativa 2015, que transita su tercera semana presentando planes educativos de los distintos ministerios.

El ministro Rosso explicó que los programas educativos presentados en el marco de la gira educativa tienen “como finalidad incentivar a nuestros jóvenes al estudio”. Y agregó: “Estamos transitando el camino correcto, y esto se condice, con lo que dice el gobernador: ‘tener el acceso a una educación de calidad  y al pleno conocimiento, son los dos pilares fundamentales para el crecimiento y el desarrollo de un pueblo’ ”.

Los 69 ingresantes del primer año del secundario recibieron sus bicicletas del Plan TuBi.

Los 69 ingresantes del primer año del secundario recibieron sus bicicletas del Plan TuBi.

Los 78 alumnos de primer grado, recibieron computadoras del Programa Todos Los Chicos En La Red. Esta herramienta servirá para incorporar las tecnologías de la información a las aulas, para que los niños y los maestros puedan aprender juntos los beneficios de internet. Con ellas se entregaron un total de 89.862 netbooks en toda la provincia.

Por su parte, los 69 ingresantes del primer año del secundario recibieron sus bicicletas del Plan TuBi. El rodado incluye un kit de seguridad compuesto por espejos retrovisores, timbre, guardabarros; luz led, delantera y trasera, y casco. Con estas, se han otorgado 25.929 bicicletas en toda la provincia.

Video:Liliana de la Vega, vicerrectora nivel secundario Santo Tomás de Aquino

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.