GIRA EDUCATIVA EN BELGRANO
martes, 17 marzo de 2015 | 15:21

Netbooks y bicicletas para alumnos de La Calera

El gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, visitó el Centro Educativo N° 7 “Geólogo Román Guiñazu”, en el marco de la gira educativa que recorre las seis regiones, donde entregó bicicletas TuBi y netbooks de Todos los Chicos en la Red. De la actividad, también participaron  las comunidades de San Antonio, Los Araditos, San Pedro, San Jerónimo  y Bella Estancia.

Netbooks y bicicletas para alumnos de La Calera

Netbooks y bicicletas para alumnos de La Calera

A las 12:30, autoridades locales,  alumnos, docentes, directivos, y padres recibieron al gobernador Poggi, quien llegó acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; y la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz.

Asistieron, además, el intendente de La Calera, Diego Lorenzetti; la senadora provincial, Mabel Leyes; y las diputadas provinciales, Norma Villegas y Rosa Calderón.

La directora del Centro Educativo, Gladis Alcaraz, agradeció al  primer mandatario “los múltiples proyectos que  ha implementado a lo largo de su mandato”. Además destacó: “Hoy no solo nos acompaña la comunidad de La Calera, sino también de zonas aledañas como San Antonio, Los Araditos, San Pedro, San Jerónimo y Bella Estancia, que quisieron estar aquí, junto al gobernador, para compartir este grato momento”.

El ministro de Educación señaló que el gobernador pidió al gabinete “tener todos los planes listos, para empezar las clases con todas las políticas educativas que lleva adelante nuestro Gobierno, y que confluyen en la escuela”.

El Plan TuBi y el Programa Todos los Chicos en la red, que otorga bicicletas y netbooks a los ingresantes del nivel primario y secundario, respectivamente, llegaron hoy a los chicos de la localidad.

Los 13 alumnos de primer grado recibieron computadoras en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red.

Los 13 alumnos de primer grado recibieron computadoras en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red.

“La gira educativa permite ir mostrando toda la inversión del Gobierno provincial a través de políticas que deben tener como centro a los niños, los jóvenes y también a los adultos a través del Plan de Inclusión Educativa. Ese es el pedido del gobernador”, sostuvo el ministro.

Los 13 alumnos de primer grado recibieron computadoras en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red, mientras que los 18 ingresantes al secundario obtuvieron sus bicicletas del Plan Provincial TuBi, San Luis, mi Provincia en Bicicleta. De esta forma, se han entregado 89.875 netbooks y 26.108 bicicletas en toda la provincia.

Video: Gladis Alcaraz, directora CE N° 7 “Geólogo Román Guiñazu”

Video: Gladis Alcaraz, directora CE N° 7 “Geólogo Román Guiñazu”

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.