CICLISMO INTERNACIONAL
martes, 17 marzo de 2015 | 14:00

Nairo Quintana campeón en Italia

El colombiano de Movistar, una de las estrellas que acude cada año al Tour puntano, se coronó campeón de la prestigiosa carrera Tirreno Adriático en su regreso a la actividad, tras la caída sufrida en el campeonato nacional.

Nairo Quintana se coronó campeón de la prestigiosa Tirreno Adriático.

Nairo Quintana se coronó campeón de la prestigiosa Tirreno Adriático.

El evento italiano se cerró con una contrarreloj de 10 kilómetros por las calles de San Benedetto del Tronto, en la que Fabián Cancellara derrotó por apenas cuatro segundos a Adriano Malori, vencedor de las dos últimas etapas del género en San Luis. Vasil Kiryienka completó el podio de la fracción.

Pero además estaba la lucha por la general, donde sólo una catástrofe podía evitar que Quintana fuera campeón. El colombiano arribó en la 51ª colocación, rodando con cautela, sabedor de que su ventaja era suficiente para quedarse con el título. Por su parte, Bauke Mollema clasificó 2° y Rigoberto Urán 3°, relegando a Alberto Contador al 5º escalón.

Quintana, 3° en el pasado Tour de San Luis, demuestra una vez más su talento, pero también lo conveniente de iniciar la temporada en la Argentina, algo que también hizo en 2014, su año más brillante, que va camino a superar.

Nota: Pablo Martín Palermo.

Foto: Tirreno Adriático.com

 

Temas Relacionados