VALLE DEL CONLARA
martes, 17 marzo de 2015 | 12:44

El gobernador inaugurará el ciclo lectivo y el edificio del Centro de Instrucción de Vuelo

Ubicado en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara y creado por el Gobierno de la provincia con el objetivo de posicionar a San Luis como un polo de desarrollo aeronáutico, el centro formará pilotos privados. Cuenta con tecnología de última generación que incluye tres simuladores de vuelo y un edificio único en el país que será inaugurado el próximo miércoles 18 de marzo.

El gobernador inaugurará el ciclo lectivo y el edificio del Centro de Instrucción de Vuelo.

El gobernador inaugurará el ciclo lectivo y el edificio del Centro de Instrucción de Vuelo.

“El Centro de Instrucción de Vuelo (CIV) ubica a San Luis a la vanguardia del sistema aeronáutico proporcionando a los alumnos la posibilidad de formarse en una de las carreras con más futuro, además aporta competitividad económica y social a la provincia”, expresó al respecto, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

Con un acto que presidirá el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, el CIV dará inicio a su ciclo lectivo el próximo miércoles 18 de marzo con 50 alumnos en su mayoría puntanos. Además, se pondrá en funcionamiento el edificio que el Gobierno de la provincia construyó especialmente para el dictado de las clases y que es único en el país.

Albergará las aulas y los tres simuladores de vuelo elite con tecnología norteamericana: un simulador configuración monomotor, un simulador configuración multimotor y otro turborreactor.

“Contamos además con cinco aviones, tres Cessna 152 y dos Cessna 172”, expresó el administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico, Horacio Quiroga, organismo de quien depende el CIV.

Hay además dos hangares con sistema automático contra incendios y un centro de mantenimiento de las aeronaves.

En su comienzo estarán disponibles cinco aviones Cessna.

En su comienzo estarán disponibles cinco aviones Cessna.

Ubicado en un lugar estratégico, al pie de las Sierras de los Comechingones y en el centro del país, el CIV se perfila como formador de capital humano de calidad en el sector aeronáutico.

Otorgará dos licencias, piloto privado de avión e instructor de simulador de vuelo y cuatro prácticas para la habilitación de las licencias de piloto comercial de vuelo, instructor de vuelo de avión, piloto comercial de primera y simulador de vuelo para todas las licencias.

La modalidad del dictado de los cursos será teórica y práctica, y los impartirán un grupo de profesionales docentes con experiencia en la aviación.

“El período de inscripciones se inició el 2 de febrero y la convocatoria superó las expectativas” informó Quiroga y agregó  que “a través de la página del Ente se recepcionan consultas para próximos cursos a dictar”.

La dirección web es www.edasanluis.com.

El CIV Valle del Conlara cuenta con tres tipos de simuladores.

El CIV Valle del Conlara cuenta con tres tipos de simuladores.

 

Nota: Mariela Arrieta- Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Fotos: Archivo Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.