JUEGOS INTERCOLEGIALES 2015
martes, 17 marzo de 2015 | 19:31

Continúan las reuniones informativas y las capacitaciones

El pasado viernes, en la localidad de Nueva Galia, departamento Dupuy, se llevó adelante un encuentro y una capacitación destinada a docentes de la Región III. La misma fue brindada por profesionales del Ministerio de Deportes.

El encuentro, se llevó a cabo en Nueva Galia y estuvo destinado a docentes de la Región III.

El encuentro, se llevó a cabo en Nueva Galia y estuvo destinado a docentes de la Región III.

El encuentro estuvo encabezado por el jefe del Programa Deporte Estudiantil, Silvio Leyria, y  además contó con la presencia del supervisor provincial de Educación Física, Martín Cometta; el coordinador de la Región III, Javier Robledo; y diferentes miembros de la comisión directiva del  Colegio de Profesionales de Educación Física (COPEF).

Uno de los temas destacados fue la forma de juego de esta nueva edición, en la que se utilizará la modalidad de Oro, Copa de Oro y Plata. Se debatió el nombre de la mascota, se hicieron planificaciones en las escuelas para los Juegos y se le pidió al grupo de profesionales tener un seguimiento más estricto en lo deportivo de cada alumno, lo cual podrá articular a deportistas escolares en diferentes deportes federados.

Los encargados de la Región hicieron hincapié en los estudios cardiológicos y la importancia de los mismos para la participación del alumno en la competencia. También se Informó la fecha en las que se realizarán los diferentes estudios en la región. Además, se les comunicó a todos los presentes la importancia que tendrán los portales web en esta edición de los juegos, donde también se pueden descargar las fichas médicas con las que los chicos tendrán que asistir el día de los exámenes médicos.

 

Nota  y foto: Prensa Ministerio de Deportes.