PODER JUDICIAL
martes, 17 marzo de 2015 | 09:47

Condenaron a los primos Jofré por abuso sexual

Por mayoría de votos, fueron condenados a ocho años y un mes de prisión, Juan Alberto y José María Jofré, por ser considerados autores responsables del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal agravado por la participación de dos personas.

 Fueron condenados a ocho años y un mes de prisión, Juan Alberto y José María Jofré.

Fueron condenados a ocho años y un mes de prisión, Juan Alberto y José María Jofré.

La lectura del veredicto se realizó este lunes en la Sala de Juicios Orales N°2 de la Segunda Circunscripción Judicial. El Tribunal que llevó adelante el juicio oral en el expediente “Jofré Juan Alberto- Jofré José María- Av. Delito contra la integridad sexual”, los condenó a ocho años y un mes de prisión por considerarlos  autores  penalmente responsables del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal agravado por la participación de dos personas.

El Tribunal interviniente estuvo conformado por la presidenta, María Silvia Del Castillo Insúa, y los vocales Aníbal Atilio Astudillo y Guillermo Alfredo Gatica. Los imputados fueron representados por Miguel Ángel Agundez y Flavio Ávila. Como representante del Ministerio Fiscal se desempeñó Ángel Rubén Alonso, y como secretario subrogante, Guillermo Luoni.

Cabe destacar que dicho veredicto fue dispuesto por mayoría de votos de Del Castillo Insúa y Astudillo, ya que Gatica firmó el mismo en disidencia, debido a que entendió que corresponde la absolución para ambos imputados por aplicación del beneficio de la duda.

 

Fuente: Prensa Poder Judicial.

Foto: Archivo.

 

 

 

 

Temas Relacionados