CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS 2015
martes, 17 marzo de 2015 | 18:29

A días de su inicio, comienza a palpitarse la fiesta carioca

Mil quinientos pasistas de Brasil, junto a toda la Escuela “Sierras del Carnaval”, comparsas de Villa Mercedes, Merlo, Carpintería, Quines, Concarán, y la provincia de Mendoza, le darán brillo, danza y música a la fiesta carioca en tierra puntana.

Tres noches fantásticas se vivirán, con magia y color, en el Hotel Potrero de Los Funes

Tres noches fantásticas se vivirán, con magia y color, en el Hotel Potrero de Los Funes

Tres noches fantásticas se vivirán, con magia y color, en el Hotel Potrero de Los Funes, durante el 21, 22 y 23 de marzo. La inclusión social, uno de los ejes fundamentales del Carnaval, se prepara para el megaevento al que cada año se impone como un atractivo turístico de vanguardia, con espectáculos artísticos y musicales de jerarquía nacional e internacional.

En esta sexta edición, que ya se palpita en estos días, se mostrará en el Sambódromo una representación de lo que es la provincia a través de sus políticas saludables y la integración entre el pueblo puntano y los cariocas por la cultura del Carnaval.

Con todo el colorido, se verá reflejado el trabajo realizado en los carros alegóricos, bajo la supervisión del carnavalesco brasilero Milton Cunha, además de los trajes y la ornamentación confeccionados por las manos de las trabajadoras del Plan de Inclusión Social, que se capacitaron con los profesionales brasileros.

Los encargados del vestuario trabajan para tener todo listo

Los encargados del vestuario trabajan para tener todo listo

El batuque de las murgas y comparsas de la provincia, el ritmo de los pasistas sanluiseños y brasileños y la fiesta del público se conjugarán para vivir una gran fiesta en Potrero de los Funes.

En cada cierre, los artistas de San Luis pasarán con su obra “San Luis le Canta al Carnaval”, para luego dar lugar a los recitales de Axel, el sábado 21; del bachatero Prince Royce, quien hará lo propio el domingo 22; y finalmente el cierre del lunes 23 estará a cargo de Carlos Vives.

Para mayor información, se recomienda acceder a la web http://carnavalderio.sanluis.gov.ar/ o a la página de Facebook, Carnaval de Río En San Luis. En Twitter, @RioenSanLuis.

 

Nota y foto: Laura Talquenca – Prensa Carnaval de Rio en San Luis 2015.