DECOMISO EN VILLA MERCEDES
lunes, 16 marzo de 2015 | 13:46

Recuperaron un cachorro de puma en el barrio Independencia

En un trabajo conjunto del Ministerio de Medio Ambiente con personal de la Subcomisaria N° 22 de Villa Mercedes, recuperaron un puma cachorro, de ocho meses, que estaba en cautiverio en una casa.

Decomisaron un cachorro de puma en una casa de barrio en Villa Mercedes.

Decomisaron un cachorro de puma en una casa de barrio en Villa Mercedes.

El equipo de Biodiversidad del Ministerio, junto con la Policía, concurrió a una vivienda del barrio Independencia que había sido denunciada por tenencia de un puma como mascota, violando la ley de protección de fauna nativa (Ley N° IX-0317-2004).

“Encontramos al animal encadenado en un corral para animales domésticos y tuvimos mucha resistencia de la familia que lo tenía al momento del decomiso. Finalmente se logró llevar al animal que hoy está en el Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida, donde se le realizan estudios físicos y de comportamiento”, explicó el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider.

“En el cuidado de nuestros recursos es clave la conciencia de los vecinos porque necesitamos que denuncien a quienes comercializan o tienen como mascotas especies silvestres, como también información de actividades de caza, que no están permitidas. Cada uno de esos animales tiene una función en su especie y en el ecosistema que habita, cuando sacamos un eslabón lo alteramos y eso tiene consecuencias, no sólo legales, ya que se viola una ley, sino principalmente, naturales”, señaló la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Denuncias al: Programa Biodiversidad. 0800-222-4173.

Correo electrónico: mmedioambiente@sanluis.gov.ar.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.