GIRA EDUCATIVA 2015
lunes, 16 marzo de 2015 | 17:48

Presentarán los planes Educar en Solidaridad y La seguridad Vial no es un Juego

Este martes, en el Centro Educativo N° 3 “Eva Perón”, de la ciudad de San Luis, serán lanzados los proyectos que, durante todo un año, tendrán como protagonistas a los alumnos de las distintas escuelas públicas y privadas de la provincia.

Presentarán los planes Educar en Solidaridad y La seguridad Vial no es un Juego.

Presentarán los planes Educar en Solidaridad y La seguridad Vial no es un Juego.

El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, encabezará este martes el acto en el marco de la gira educativa que lleva su tercera semana de desarrollo. El Ministerio de Seguridad presentará el Plan Educar en Solidaridad, destinado a los alumnos de los últimos años del nivel secundario; y el Plan La seguridad Vial no es un Juego, que apunta a niños y adolescentes en edad escolar.

Educar en Solidaridad, es una propuesta pensada para capacitar a los jóvenes en primeros auxilios, respiración cardiopulmonar, instruirlos en evacuación y donación voluntaria de sangre.

El objetivo es poder brindar a los adolescentes, herramientas que pueden serles útiles para atender las emergencias que les toquen afrontar.

Por su parte, el Plan La seguridad Vial no es un Juego, se lanza por tercer año consecutivo, con nuevos juegos y propuestas. Los más chiquitos tendrán la posibilidad de divertirse en el inflable temático y en la pista educativa vial, mientras que los más grandes podrán aprender en los simuladores de manejo, participarán de charlas sobre la primera licencia de conducir y realizarán pruebas con gafas que simulan estar ebrio a la hora de conducir.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.