GIRA EDUCATIVA EN PUEYRREDÓN
lunes, 16 marzo de 2015 | 14:16

Poggi en el paraje Santa Rosa y en las localidades de Alto Pelado, Zanjitas y Beazley

Fueron cuatro las escuelas que recorrió este lunes el gobernador, CPN Claudio Poggi, en el inicio de la tercera semana de la gira institucional educativa. Se inauguró un playón polideportivo para una mejor calidad de vida de los niños fomentando la práctica de actividades recreativas y deportivas. También se entregaron netbooks de Todos los Chicos en la Red y bicicletas TuBi a los alumnos que asisten a primer año del secundario.

Fueron cuatro las escuelas que recorrió este lunes el gobernador, CPN Claudio Poggi, en el inicio de la tercera semana de la gira institucional educativa.

Fueron cuatro las escuelas que recorrió este lunes el gobernador, CPN Claudio Poggi, en el inicio de la tercera semana de la gira institucional educativa.

Bien temprano, a las 8:00, llegó a una escuelita centenaria donde asisten diariamente ocho alumnos. “En los 104 años que tiene la Escuela N°266 ‘1º Tte. José Facundo López’ es la primera vez que un gobernador nos visita”, le transmitió la directora y docente, Silvia Fernández, a Poggi. Allí se inauguró un playón polideportivo y el jefe de Estado compartió una clase sentado en uno de los pupitres como un alumno más.

La segunda parada fue en la Escuela Hogar Nº22 “Laureano Landaburu”. Tres fueron los pequeños de primer año que recibieron sus compus de Todos los Chicos en la Red y cinco los alumnos de primer año del secundario que volvieron a sus casas en sus bicicletas TuBi.

Minutos después de las 11:00, el primer mandatario se trasladó hasta la Escuela Nº13 “Antártida Argentina” de Zanjitas. La directora, Ivana Gitto, relató que la centenaria escuela fue fundada en 1906 pero no hay acta. “Cuando ocurrió la tragedia de Zanjitas todos los docentes acudimos a socorrer y ayudar en lo que pudimos”, narró una de las maestras al recordar aquel fatídico 2 de noviembre de 2011 donde perdieron la vida seis alumnas y dos docentes.

El Centro Educativo N°16 “Tucumán” fue la última escuela visitada este lunes por el gobernador. Los chicos de 1º grado recibieron 24 netbooks, del Plan Todos los Chicos en la Red. Esta herramienta de apoyo escolar se distribuye en las escuelas públicas y privadas desde 2008. En el cierre del acto, 21 alumnos de 1º año del secundario recibieron sus bicicletas TuBi, un kit de seguridad y una capacitación en seguridad vial. “Gracias gobernador por todo lo que ha hecho, hizo y sigue haciendo por este pueblo, nos devolvió la esperanza”, le dijo el director, Luis Espí, al jefe de Estado.