EXPO SAN LUIS LOGÍSTICA 2015
lunes, 16 marzo de 2015 | 17:42

Más de 60 empresas participarán del evento

El equipo de la Zona de Actividades Logísticas ultima detalles del evento que contará con la presencia de reconocidas empresas a nivel nacional e internacional.  Se destacan Scania, Mercedes Benz, Volvo, Semirremolque Vulcano y Pincen entre otras. La cita será los días 26 y 27 de marzo en Villa Mercedes.

La Expo San Luis Logística 2015, se llevará  a cabo los días 26 y 27 de marzo en Villa Mercedes

La Expo San Luis Logística 2015, se llevará a cabo los días 26 y 27 de marzo en Villa Mercedes

La muestra, que logró ocupar un lugar en el calendario de eventos del Gobierno de la provincia, propone al igual que el año pasado un lugar de encuentro para que empresarios e industriales encuentren propuestas que los ayuden a mejor su competitividad.

“Es también la oportunidad en la que el gobierno provincial expone ante el sector industrial y la comunidad en general los avances en materia de logística que contribuyeron a posicionarla como pionera”, expresó la Presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga.

La funcionaria expresó además, “las empresas que nos acompañaron durante la primera edición también estarán presentes en la segunda junto a otras que decidieron sumarse”.

Durante la expo, se presentará el Plan Maestro de Logística, elaborado con el objetivo de continuar apoyando la consolidación de las industrias y dotarlas de una herramienta que les brinde seguridad y previsibilidad. “Además se le entregará al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi el primero de los 15 vagones de carga industrializada adquiridos por el ejecutivo provincial”, agregó Luberriaga.

Entre las empresas que confirmaron su presencia se destacan Scania, una empresa internacional con presencia en más de 100 países que en Argentina, comercializa camiones, ómnibus, motores industriales y marinos

También se hará presente Mercedes Benz, una marca alemana de automóviles de lujo, autobuses y camiones. Participará de la expo, a través de su concesionario, Cantore S.A que fue quien vendió el primer tractor para bitrenes de Argentina.

La Expo San Luis Logística, también contará con la presencia de la marca Volvo, uno de los tres mayores fabricantes de camiones medios y pesados del mundo. Su concesionario Agercer S.A  lo representará en la muestra.

Asimismo se hará presente Semirremolque Vulcano, una Pyme familiar, radicada en Las Rosas, provincia de Santa Fe. Tuvo a su cargo el diseño y construcción del primer bitren que circuló en Argentina, y Pincen, una empresa que diseña, fabrica y vende acoplados y semiacoplados estándar y a medida, de acuerdo a necesidades específicas, para carga seca, refrigerados, bimodales, palletizados en acero o acero/aluminio.

 

Nota: Mariela Arrieta- Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Fotos: Archivo San Luis Logística