GIRA EDUCATIVA EN PUEYRREDÓN
lunes, 16 marzo de 2015 | 13:10

Los chicos de Zanjitas recibieron computadoras y bicicletas

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, asistió a la Escuela Nº13 “Antártida Argentina”, durante la tercera semana de clases. Con las siete netbooks otorgadas han sido incluidos digitalmente 89.660 niños y niñas de primer grado, en toda la provincia. El Plan TuBi alcanzó la cifra de 25.742 rodados entregados. 

A las 11:20, tras ingresar a la escuela, el gobernador movió las piezas sobre el tablero de ajedrez frente a un alumno del taller.

Tras ingresar a la escuela, el gobernador movió las piezas sobre el tablero de ajedrez frente a un alumno del taller.

Este lunes, en Zanjitas, en la Escuela Nº13 “Antártida Argentina”, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, entregó siete computadoras, en el marco del Programa Todos Los Chicos En La Red más siete bicicletas TuBi.

A las 11:20, tras ingresar a la escuela, el gobernador movió las piezas sobre el tablero de ajedrez frente a un alumno del taller. Detrás, en un aula, cursaban los alumnos de la Escuela Pública Digital.

Durante la tercera semana de clases, asistieron al acto el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; sus pares de Salud, Gastón Hissa; de la Vivienda, Cecilia Lucero; la rectora de la Universidad de La Punta; Adelaida Muñiz; el intendente de Zanjitas, Humberto Farias; y funcionarios.

La directora, Ivana Gitto, dio la bienvenida: “Es un orgullo el formar parte de los actos de inicio del ciclo lectivo 2015, momento importante del año, en donde las fuerzas de trabajo florecen y se renuevan, pero siempre con la base de la experiencia que nos ha dejado el ciclo anterior. Nos sentimos, por lo tanto, con mucha más fortaleza que en otros años”.

Gitto concluyó que “el compromiso es educar formal y socialmente a la comunidad”.

La institución tiene una matrícula de 130 alumnos. Los docentes viajan desde la capital puntana. Aparte de Zanjitas, asisten estudiantes de Cazador, El Alamito, Las Lagunitas, entre otros parajes. Aunque no hay acta de fundación, la directora estima que la escuela, como rancho primero, surgió en 1906. La localidad está marcada por la tragedia vial donde murieron seis alumnas del Colegio “Santa María” y dos mayores. Ese mediodía del 2 de noviembre de 2011, cuentan los maestros que corrieron hasta las vías del ferrocarril para socorrer o acompañar a las víctimas.

Por su parte, la ministra Hissa señaló que el objetivo de la gira, que comenzó el 2 de marzo y terminará el 20, “es acompañar a los diferentes establecimientos educativos de la provincia, públicos, privados y digitales”.

Acerca del Programa Todos Los Chicos En La Red, dijo: “Es para incluirlos en la sociedad del conocimiento, en la tecnología, en la biblioteca más grande que tiene el mundo que es internet”.

Con las siete netbooks entregadas, ya han sido incluidos digitalmente 89.660 niños y niñas de primer grado.

Hissa repasó luego los beneficios de andar en bicicleta. “Combate el sedentarismo y fomenta el estudio”, agregó. Los rodados para alumnos de primer año del secundario cuentan con todas las medidas de seguridad correspondientes. El Plan alcanzó la cifra de 25.742 bicicletas otorgadas.

Las TuBi son todo terreno. Están equipados con un kit de seguridad compuesto por espejos retrovisores, timbre, guardabarros; luz led, delantera y trasera; y casco aerodinámico con protectores internos, 18 entradas de ventilación y regulación al mentón.

Durante el acto, al gobernador Poggi le regalaron plantas. En la institución, con orientación Agraria y Medioambiente, los alumnos hicieron plantines de palmeras obtenidas de semillas y puestas en cartón reciclado para transplantar, entre otros cultivos caseros.

Al final, alumnos de primer y segundo ciclo presentaron una coreografía de la canción “Somos Uno”.

Se entregaron siete computadoras, en el marco del Programa Todos Los Chicos En La Red más siete bicicletas TuBi.

Se entregaron siete computadoras, en el marco del Programa Todos Los Chicos En La Red más siete bicicletas TuBi.

Video:Ivana Gitto, directora Escuela Nº13 “Antártida Argentina”

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Luciano Grangetto – Cristian Bastías.

Video: Sergio Nieto.