MINISTERIO DE SALUD
lunes, 16 marzo de 2015 | 15:11

Colecta para donantes voluntarios en plaza Pringles

Durante la colecta, que se realizará este martes desde las 9:00 hasta las 12:30, también podrán inscribirse los interesados en ingresar al Registro de Donantes de Médula Ósea.

La colecta se realizará este martes desde las 9:00 hasta las 12:30, en la plaza Pringles

La colecta se realizará este martes desde las 9:00 hasta las 12:30, en la plaza Pringles

El Banco Provincial de Sangre realizará este martes una colecta para sumar donantes al Registro, para lo cual montará un stand en la plaza Pringles del centro capitalino.

La actividad se llevará a cabo desde las 9:00 hasta las 12:30 e incluirá entrega de folletería alusiva y asesoramiento, difundiéndose la importancia que implica la donación de sangre y lo fundamental que resulta dicho acto solidario para salvar vidas. Luego de cumplido el acto de extracción, se brindará a los donantes un desayuno.

“Estas actividades periódicas tienen por objetivo concientizar a la población sobre lo necesaria que es la donación de sangre”, refirió el ministro de Salud, Gastón Hissa, añadiendo que “es una labor que se realiza en red, junto con el Banco de Sangre y San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad”.

Por su parte, la directora del Banco, Andrea Torresi, indicó que “esta será la primera colecta del 2015 y la realizaremos con muchas expectativas, esperando contar con el apoyo que siempre ha brindado la comunidad. Donar es seguro, ya que todo el material utilizado es estéril y de un solo uso. Los donantes pasarán, además, un pequeño reconocimiento médico y todas las donaciones serán analizadas”.

El ministro Hissa refirió que “durante el 2014 donaron sangre unas 4500 personas, utilizándose casi el 100% de las unidades obtenidas. Esto da cuenta de la demanda de nuestros hospitales y también del espíritu altruista de la población. El acto de donar sangre es fácil y  puede hacerlo toda persona de entre 18 y 65 años cuyo peso sea mayor de 50 kilos y de estado de salud sano”.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.