ORGANISMOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL
sábado, 14 marzo de 2015 | 17:31

Trabajan para restablecer el cauce del Río Nuevo

Continúan los trabajos para restablecer el cauce original del Río Nuevo, que cruza las Rutas Nacionales Nº 7 y Nº 8, como así también el brazo del río que proviene de El Quebrachal. San Luis Agua, el Programa de Infraestructura Hídrica y la Dirección Provincial de Vialidad, estudiaron la zona y analizaron las tareas a realizar.

Organismos del gobierno provincial trabajan para restablecer el cauce del río. El pasado jueves el gobernador Claudio Poggi acompañado por funcionarios reocorrió las zonas afectadas.

Villa Mercedes. Organismos del gobierno provincial trabajan para restablecer el cauce del río. El pasado jueves el gobernador Claudio Poggi acompañado por funcionarios reocorrió las zonas afectadas.

Las intensas lluvias registradas provocaron desbordes y obstrucciones en alcantarillas y desagües pluviales. Como consecuencia, la Av. Circunvalación de Villa Mercedes y la Ruta Nacional N° 8 se encuentran cortadas.

Durante este fin de semana, San Luis Agua trabaja en el lugar para reencauzar el río. Actualmente, esta obra  presenta un importante nivel de avance según la planificación efectuada por los técnicos de la sociedad estatal. El trabajo incluye el uso de maquinaria específica, tales como una pala cargadora y dos retro excavadoras.

Además, cabe mencionar que para el desarrollo de este plan de acción, trabajan en conjunto, San Luis Agua, Vialidad Provincial, Municipalidad de Villa Mercedes, empresas privadas y personal de peajes.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

Foto: ANSL