CICLO LECTIVO 2015
viernes, 13 marzo de 2015 | 00:33

La gira educativa en Junín, Chacabuco y Pueyrredón

El gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, concluirá la segunda semana de la gira educativa recorriendo, este viernes, los departamentos Junín, Chacabuco y Pueyrredón. Visitará escuelas en la Villa de Merlo, Carpintería, los Molles, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos y Villa del Carmen. Además, asistirá a celebración del 120º aniversario de la fundación del Instituto “San Luis Gonzaga”, en la ciudad de San Luis.

Imprimir

Los dos primeros actos de la jornada serán en la Villa de Merlo, donde la comitiva gubernamental, encabezada por el primer mandatario, visitará el Centro Educativo N° 26 “María Palmira Cabral de Becerra” y la Escuela Modelo de Educación General Inicial Básica (E.M.E.I.), a las 9:00 y a las 9:45, respectivamente.

En la escuela Nº 26 presentará el curso de capacitación docente “Enfermedades zoonóticas y educación para la salud”, mientras que en la E.M.E.I firmará el decreto de llamado a licitación para la construcción del edificio escolar y la resolución para aprobar el funcionamiento de la Escuela “Waldorf”. Además, en ambas instituciones entregará bicicletas del Plan Provincial TuBi, y computadoras en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red.

A las 10:30, la comitiva se trasladará a Carpintería, donde los alumnos del Centro Educativo N° 159 “Provincia de Jujuy” recibirán, de manos del gobernador, bicicletas y netbooks pertenecientes a los mismos programas.

En la localidad de Los Molles, Poggi será recibido en la Escuela N° 237 “Maestra Trinidad Chirino”, por sus directivos y alumnos. Allí firmará el decreto de implementación de Terminalidad del Secundario y, en el marco de TuBi y Todos los Chicos en la Red, entregará bicicletas y computadoras, en cada caso.

El quinto y sexto acto, se desarrollarán en la Escuela N° 278 “General Franklin Lucero”, de Cortaderas; y el Centro Educativo N° 14 “Dora Ochoa de Masramón”, de Villa Larca, a las 12:30 y 13:30, respectivamente.

En ambas instituciones, del departamento Chacabuco, entregará netbooks del Programa Todos los Chicos en la Red. Además, en Villa Larca otorgará bicicletas del Plan TuBi.

A las 14:15, la Escuela N° 225 “Maestro Pío Rosario Flores”, de Papagayos, recibirá la visita del primer mandatario, que firmará el decreto de implementación de la Terminalidad del Secundario. Además los alumnos de primer grado del nivel inicial recibirán su netbooks pertenecientes a Todos los Chicos en la Red.

El último acto en el departamento Chacabuco, se realizará en el Centro Educativo N° 13 “Rosa Burgos de Aguirre”, de Villa del Carmen, a las 15:30.

Allí, los ingresantes al secundario recibirán sus bicicletas del Plan TuBi, mientras que los ingresantes al nivel primario, recibirán sus computadoras del programa que lleva a delante la Universidad de La Punta.

En la ciudad de San Luis, ya en el departamento Pueyrredón, a las 20:00, el gobernador Poggi asistirá a la celebración del 120º aniversario de la fundación del Instituto “San Luis Gonzaga – Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús”, donde firmará un decreto para la refacción del polideportivo, y entregará aportes al establecimiento.