PLANETARIO SAN LUIS
viernes, 13 marzo de 2015 | 16:11

Júpiter y Venus brillarán en el cielo de San Luis

Las personas que durante las próximas noches observen el firmamento, verán los llamativos astros transitando las constelaciones zodiacales de Cáncer y Piscis.

Júpiter y Venus brillarán en el cielo de San Luis

Júpiter y Venus brillarán en el cielo de San Luis

Se trata de los planetas Júpiter y Venus, los cuales se podrán apreciar desde las 20:00 perfectamente y simple vista hacia los horizontes noreste y oeste, teniendo como telón de fondo a las estrellas que forman las constelaciones zodiacales de Cáncer y Piscis, respectivamente.

Será una buena oportunidad para identificar a Júpiter, Venus y a las estrellas que conforman las constelaciones del cangrejo y los peces. Por otra parte, la ausencia de la luz de la luna que por estos días se encuentra menguante hará que estos planetas sean aún mucho más notables, según detalló el Planetario de San Luis.

Se vienen los dos primeros eclipses del 2015:

El 20 de marzo, en Luna nueva, habrá eclipse total de Sol. El 4 de abril en Luna llena, solo dos semanas después, habrá eclipse total de Luna.

Ninguno de los dos eventos podrá verse desde Argentina, pero una alternativa que permitirá apreciarlos, será a través del moderno simulador astronómico llamado Stellarium, desde el sitio web www.planetariodesanluis.org.