CIUDAD DE SAN LUIS
viernes, 13 marzo de 2015 | 19:38

Detuvieron a un hombre que asaltó una farmacia junto a otro cómplice

El incidente fue este mediodía en la Farmacia María Elena, ubicada en Avenida España y San Martín. El delincuente quedó detenido y se encuentra alojado en la Comisaría Seccional 1ª e imputado por la causa caratulada como Robo Calificado.

El delincuente fue trasladado y alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional 1ª

El delincuente fue trasladado y alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional 1ª

Este viernes, a las 12:30, dos hombres ingresaron al local. Allí, los individuos le solicitaron a la farmacéutica una caja de pastillas, al cabo de lo cual uno de los sujetos extrajo un arma de fuego, exigiéndole dinero en efectivo. La dueña del negocio le entregó una cartera, en la cual tenía $1400, y luego los ladrones se dieron a la fuga, según detalló el jefe de la Comisaría Seccional 1ª, Marcos Sepúlveda.

Personal de la fuerza de seguridad poseían ya las características físicas y de las vestimentas, a partir de las cuales realizaron un operativo cerrojo. Paralelamente, un policía que se hallaba de franco de servicio persiguió a los malvivientes y en calle Almirante Brown e Italia les dio la voz de alto. En ese momento, se despojaron de los elementos y continuaron la huída.

Otro efectivo, del G.E.O.T.U., que se encontraba en Avenida Lafinur y 25 de Agosto, demoró  a un hombre que coincidía con las características aportadas. El hombre, identificado con el apellido Huetagoyena, de 23 años, ya tenía antecedentes policiales.

El otro ladrón, que lo acompañaba, logró escapar, pero ya estaría identificado. Así lo indicó Sepúlveda.

Asimismo, se secuestró en el patio de una vivienda, ubicada en calle Almirante Brown al 1200, un revólver calibre 32 de color plateado, un monedero, y en la vereda frente a la casa se secuestró una mochila roja y una campera azul.

El delincuente fue trasladado y alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional 1ª. La causa fue caratulada como Robo Calificado.

El revólver calibre 32 de color plateado secuestrado en el patio de una vivienda

El revólver calibre 32 de color plateado secuestrado en el patio de una vivienda