Se entregaron en el marco del Plan TuBi San Luis, Mi Provincia en Bicicleta 2015 y del Programa Todos Los Chicos En La Red. Además, se presentó el curso de capacitación docente: “Enfermedades zoonóticas y educación para la salud”. 

La gira edicativa del viernes comenzó en Merlo con la entrega de bicicletas y computadoras.

La gira edicativa del viernes comenzó en Merlo con la entrega de bicicletas y computadoras.

Pasadas las 9:00, se realizó el primer acto de la jornada en el Centro Educativo N°26 “María Palmira Cabral de Becerra”. Alumnos, docentes, directivos y vecinos recibieron a las autoridades gubernamentales que recorren los departamentos Junín y Chacabuco.

Asistieron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Salud, Gastón Hissa y la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la intendente de Villa de Merlo, Gloria Petrino; el senador provincial, Pablo Moreno; la diputada, Mónica Fernández y funcionarios.

A través del programa Todos Los Chicos En La Red se entregaron 52 computadoras a los alumnos de primer grado. El objetivo es que, por este medio, incorporen las tecnologías de la información en las aulas, para que los niños y los maestros puedan aprender juntos los beneficios de internet. Con estas se entregaron un total de 89.424 netbooks en toda la provincia.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa transmitió el saludo del gobernador de la ProvIncia, CPN Claudio Poggi. Y expuso que en el marco de la gira, en el inicio del ciclo lectivo, se implementan en las escuelas las políticas educativas.

El primer acto de la jornada en el Centro Educativo N°26 “María Palmira Cabral de Becerra”.

El primer acto de la jornada en el Centro Educativo N°26 “María Palmira Cabral de Becerra”.

Además, los estudiantes de primer año del nivel secundario recibieron bicicletas del Plan TuBi, que están equipadas con un kit de seguridad compuesto por espejos retrovisores, timbre, guardabarros, luz led delantera y trasera, y casco aerodinámico. En la oportunidad se entregaron 63 bicicletas, llegando a 25.621 bicicletas entregadas en toda la provincia.

Video: María del Carmen Agüero, directora Centro Educativo N° 26 “María Palmira Cabral de Becerra”

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Fotos: Luciano Grangetto – Cristian Bastías.

Video: Gabriel Pascuali.

Edición: Raúl Adamek.