INUNDACIONES
viernes, 13 marzo de 2015 | 18:31

Amondaraín y Guzmán Durán recorrieron los canales afectados

El ministro del Campo,Gonzalo Amondaraín y el presidente de San Luis Agua, Hugo Guzmán Durán acompañados por el presidente de la Sociedad Rural del Norte y el referentes del Consorcio de Regantes, recorrieron distintas zonas del norte provincial que fueron afectadas por el temporal.

Guzmán Duran y Amondaraín durante los recorridos

Guzmán Duran y Amondaraín durante los recorridos

Los funcionarios realizaron un recorrido este viernes por los distintos canales de la zona afectada por las inundaciones con el objetivo de interiorizarse sobre el estado actual de los mismos y analizar las distintas alternativas a corto, mediano y largo plazo para mejorar la situación.

Participaron, además, el presidente de la Sociedad Rural del Norte, Marcos Gatica; el presidente del Consorcio de Regantes, Salvador Chada, y el gerente del mismo Consorcio, Pedro Bidogia. Además, estuvieron presentes el coordinador del Ministerio del Campo, Esteban Rodríguez, y técnicos de San Luis Agua.

Durante el recorrido, que incluyó tanto la zona este como oeste de los canales, los representantes de las distintas entidades conversaron sobre cada inconveniente en particular y acordaron aunar esfuerzos tanto desde el Ejecutivo como desde el sector privado en realizar las acciones necesarias para favorecer a los más perjudicados.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.