GIRA EDUCATIVA EN PEDERNERA
jueves, 12 marzo de 2015 | 22:28

Poggi inauguró obras en la Escuela Autogestionada N° 10 de La Ribera

Son tres obras. Un patio de formación y monumento a las banderas; el jardín de lectura “Donde los senderos se bifurcan”, y la puesta en valor del hall central de la escuela llamado “Nuestra Identidad”, que expone fotos de personalidades memorables de la cultura mercedina. Continuando con la gira que lleva adelante el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, por más de 100 escuelas en 71 localidades y parajes de San Luis, el primer mandatario junto a su gabinete ministerial, visitaron la escuela  “Maestro Escultor Vicente Lucero”, en el barrio La Ribera.

Poggi inauguró obras en la Escuela Autogestionada N° 10 de La Ribera

Poggi inauguró obras en la Escuela Autogestionada N° 10 de La Ribera

En la entrada del edificio, el director del establecimiento, Jorge Rozale, dio la bienvenida a Poggi. Inmediatamente allí descubrieron las placas conmemorativas por la inauguración de las obras realizadas en la escuela.

Junto al gobernador estaban el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Salud, Gastón Hissa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, y funcionarios.

El director de la escuela, que cuenta con 12 años de antigüedad, expresó, “en esta escuela asisten 3111 alumnos y 185 adultos que trabajan en ella. Hoy estamos inaugurando la parte exterior y el hall interno del establecimiento. Pintamos las paredes, colocamos 10 aires acondicionados y compramos equipamiento con dinero de la propia gestión, algo que aprendimos del modelo de administración de escuelas que lleva la Provincia”.

“Hablo con los chicos continuamente sobre el antes y el ahora, y les digo de los muchos beneficios que ellos tienen para aprender y adquirir conocimientos permanentemente. Además somos sede del Plan de Inclusión Educativa, asi que no hay excusas para no estudiar”, remarcó Rozale.

Destacó, además, la presencia del folklorista mercedino galardonado con la máxima distinción de la provincia, el premio Pueblo Puntano de la Independencia, Félix Máximo María, quien ostenta un lugar privilegiado en el hall “Nuestra Identidad” ubicado en la institución.

Por otro lado, el director, invitó al gobernador, “para que próximamente dejemos habilitada la escuela deportiva de la institución y para inaugurar el primer playón dentro de la provincia y quizás del pais exclusivo para nivel inicial”.

Luego hizo entrega de presentes para el gobernador. Un diploma y un distintivo que lo nombra Protector Ambiental, Energético y de la Paz. También le entregaron diplomas al ministro de Educación donde lo nombraron Protector de la Lectura, de la Paz y Ambiental.

La ministra Lucero manifestó que, “el propósito de esta gira es visitar las aulas y presentar los más de 40 Planes y Programas educativos que el Gobierno tiene para aportar a la educación. Son más de 100 escuelas en 71 localidades y parajes que abren sus puertas en paz y con ganas de seguir creciendo”, y agregó: “Hoy a esta escuela asisten más de 3100 niños, emplazada en La Ribera, en uno de los barrios más poblados de la ciudad con 4000 viviendas. Los padres que antes eran alumnos de esta institución , hoy traen a sus hijos”.

Por otro lado se entregaron bicicletas del Plan TuBi “Mi Provincia en Bicicleta” y computadoras del Programa “Todos los chicos en la Red”. Para finalizar los niños de primer grado cantaron al gobernador una canción de despedida.

Video:Jorge Rozale, director Escuela Autogestionada N° 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero” – La Ribera

Nota: Romina Oddone.

Foto: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.