GIRA EDUCATIVA EN PEDERNERA
jueves, 12 marzo de 2015 | 12:15

Poggi entregó 234 bicicletas TuBi en Justo Daract

Alumnos de la Escuela Técnica Nº16 “Jesús Obrero”, Centro Educativo Nº11 “Inspector Sócrates Cortines” y el Colegio Nº21 “María Auxiliadora” recibieron los rodados. Además, durante su visita mensual a la localidad, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, dijo que solucionará el problema del agua causado por la crecida del Río V.

El gobernador Claudio Poggi entregó 234 bicicletas TuBi en Justo Daract.

El gobernador Claudio Poggi entregó 234 bicicletas TuBi en Justo Daract.

Hasta Justo Daract, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, arribó a las 10:20. Durante el noveno día de clases, la Escuela Técnica Nº16 “Jesús Obrero”, ubicada en calle Entre Ríos 261, abrió sus puertas a toda la comunidad para festejar el lanzamiento de la Feria de Educación, Ciencias, Arte y Tecnología 2015, más la entrega de bicicletas TuBi.

Asistieron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el secretario general de Gobernación, Víctor Endeiza, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; sus pares de Deportes, Carlos Rosso; del Campo, Gonzalo Amondaraín; de la Vivienda, Cecilia Lucero, el intendente de Justo Daract, Jorge Melano; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, legisladores y funcionarios.

En la institución, que cuenta con una matrícula de 600 alumnos, durante su visita mensual a la localidad, el gobernador, CPN Claudio Poggi, dijo que “la educación inclusiva y de calidad es la clave del progreso de un pueblo”. Y anunció que hay 1000 inscriptos al Plan de Inclusión Educativa en Justo Daract. 400 empiezan las clases esta semana y 600 dentro de dos meses. “Es un salto muy importante en la calidad en Justo Daract”, agregó.

El mandatario se refirió luego a las inundaciones en el norte provincial, donde según indicó, se brindará solución habitacional a las familias afectadas. “El lunes hemos comenzado las clases en Candelaria, San Francisco, en Concarán y Quines. Y el próximo lunes comenzamos en Lafinur”. En Alem y Los Cajones también iniciará el ciclo lectivo el 16 de marzo.

Poggi se detuvo a considerar que la crecida del Río V dañó el acueducto que llega a la localidad. “Quiero que sepan que este gobernador va a estar cerca de ustedes para solucionar el último problema del agua, en coordinación con el intendente”, sostuvo.

La reparación del acueducto será por el puente ferroviario. Y se dirigió a la comunidad: “Solamente les pido un poco de paciencia”.

Los chicos de Justo Daract recibieron sus bicicletas.

Los chicos de Justo Daract recibieron sus bicicletas.

Antes, entre el lanzamiento de la feria y las campanas de los rodados por el verde salón de usos múltiples, el director, Ramón Busso, dio la bienvenida a la comitiva gubernamental: “Todo este accionar redunda en beneficio de los educandos. Estas decisiones son fundamentales porque marcan opciones y prioridades de vida, y desarrollo para estos alumnos que son nuestro futuro”.

“La presencia del gobernador siempre está asociada a más progreso”, abrió su discurso el ministro Sosa.

Acerca del Plan TuBi dijo: “Es un programa que es único en nuestro país. Esta mañana estamos entregando 234 para las tres escuelas secundarias de Justo Daract”. “Como sabemos la bicicleta es un transporte saludable, económico y un incentivo para el estudio que nos permite cuidar la casa de todos que es el planeta tierra”, describió.

Recibieron las bicicletas TuBi 109 alumnos del Centro Educativo Nº11 “Inspector Sócrates Cortines”; 31 del Colegio Nº21 “María Auxiliadora”; y 94 de la escuela anfitriona. Así, en toda la provincia se han entregado 25.279.

En su tercer año de rodado, el Plan TuBi, establecido por ley, busca fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte limpio, sustentable y que mejora la calidad de vida, a través de prácticas saludables.

A cada alumno del primer año escolar, de todas las escuelas secundarias de la provincia, se le entrega una bicicleta TuBi todo terreno, equipada con un kit de seguridad compuesto por espejos retrovisores, timbre, guardabarros, luz LED delantera y trasera, y casco aerodinámico con protectores internos, 18 entradas de ventilación y regulación al mentón. Este Plan también alcanza a todos los alumnos de primer año de las universidades e institutos terciarios que se encuentran en la provincia.

Video:Marcelo Sosa, ministro de Educación 

Video:Ramón Busso, director Escuela Técnica N° 16 “Jesús Obrero” 

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Marcelo Lacerda – Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.