GIRA EDUCATIVA EN PEDERNERA
jueves, 12 marzo de 2015 | 23:16

Poggi abrió el ciclo lectivo del PIE en Villa Mercedes

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, compartió el inicio de clases del Plan de Inclusión Educativa en el Instituto “San Buenaventura”. “La terminalidad de sus estudios, va a marcar un antes y un después en sus vidas, no me aflojen, el esfuerzo se justifica”, sostuvo el mandatario ante cientos de alumnos.

Poggi abrió el ciclo lectivo del PIE en Villa Mercedes

Poggi abrió el ciclo lectivo del PIE en Villa Mercedes.

El jefe de Estado arribó al centro de la ciudad para iniciar el ciclo lectivo del PIE. En el salón polideportivo de la escuela, el gobernador fue recibido por cientos de mercedinos que apostaron por su educación y se inscribieron  en el Plan de Inclusión Educativa.

En su mensaje le transmitió a los alumnos y docentes presentes: “En primer lugar quiero felicitarlos por haber aprovechado la oportunidad para terminar sus estudios. Todos los jóvenes, y no tan jóvenes, que por algún motivo no pudieron terminar su primario y/o secundario hoy van a poder concluirlo”.

“Es un gran desafío que emprendimos. Esta semana comienzan los jóvenes de 15 a 30 años, y en mayo iniciarán los mayores de 30 y sin límite de edad. La terminalidad de sus estudios, va a marcar un antes y un después en su vida, no me aflojen, el esfuerzo se justifica”, sostuvo el mandatario ante cientos de alumnos, y recordó que quienes no terminaron el primario lo podrán realizar en un año y medio y el secundario en dos años y medio: “Es decir que en cuatro años van a tener completos sus estudios”, sostuvo Poggi.

Acompañaron al gobernador, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la rectora de la Universidad de la Punta, Adelaida Muñiz; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; funcionarios del gabinete, docentes, alumnos y padres.

“Son muy diferentes las oportunidades laborales de quienes terminan el secundario respecto de quien no la tiene”, aseguró luego el jefe de Estado.

“Los felicito también a los docentes, quienes van a capacitar a los alumnos a través de una plataforma digital. Es la forma más moderna de ingresar a la sociedad del conocimiento”, dijo Poggi.

“En Villa Mercedes hay 11 mil inscriptos, hoy inician 5000 y en mayo 6000”, expresó el mandatario, tras agradecer también a todas las instituciones, clubes y parroquias que pusieron a disposición sus espacios para el dictado de clases.

El proyecto fue lanzado a fines de 2014 por el gobernador de la Provincia de San Luis, Claudio Poggi, para que todas las personas que por algún motivo no pudieron terminar su secundario, tengan la posibilidad de hacerlo.

El objetivo es incluir educativamente para la calidad y el acceso al conocimiento; brindando un espacio de aprendizaje innovador y accesible a todos los sanluiseños que por distintos motivos no pudieron finalizar sus estudios de nivel primario y secundario. El plan además de ser ambicioso, universal e inclusivo contiene socialmente a quienes no finalizaron sus estudios .

“La terminalidad de sus estudios, va a marcar un antes y un después en su vida, no me aflojen, el esfuerzo se justifica”, sostuvo el mandatario

“La terminalidad de sus estudios, va a marcar un antes y un después en su vida, no me aflojen, el esfuerzo se justifica”, sostuvo el mandatario.

En el caso de la primaria, incluye a los mayores de 15 años. En la secundaria, abarca a los mayores de 20 años que no hayan finalizado los estudios, o mayores de 15 que hayan abandonado sus estudios, dos años antes del momento en que se realizó la inscripción.

Con títulos de validez nacional y la modalidad pionera de las Escuelas Públicas Digitales, los cursos están compuestos entre 25 y 30 alumnos. Al igual que en el sistema tradicional, asisten a clases con un docente facilitador y un docente temático.

Cientos de jóvenes y adultos con sus familias se congregaron en el polideportivo del Instituto “San Buenaventura” para recibir el inicio del ciclo lectivo 2015 en compañía del gobernador Poggi. A partir de ahora se comienza a cumplir el sueño de todos los mercedinos que se inscribieron en el PIE: Terminar sus estudios primarios y secundarios.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda- Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.