GIRA EDUCATIVA EN PEDERNERA
jueves, 12 marzo de 2015 | 14:30

Los chicos de Juan Jorba recibieron TuBi y computadoras

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó esta mañana la Escuela Nº411 “Profesora Carmen Vera Arenas de San Juan”, donde entregó 11 netbooks a alumnos de primer grado, y bicicletas a los jóvenes de primer año del secundario. En total, en toda la provincia, se otorgaron 89.112 computadoras y 25.284 rodados TuBi.

Los chicos de Juan Jorba recibieron TuBi y computadoras

Los chicos de Juan Jorba recibieron TuBi y computadoras.

El primer mandatario provincial arribó cerca de las 11:30 a la escuela donde fue recibido por el intendente de la localidad, Alfredo Álvarez, y por la directora del establecimiento, Gabriela Martinelli.

En el salón de actos, Martinelli expresó: “Les deseo la más cordial bienvenida. Comenzamos un nuevo año escolar, es una nueva oportunidad para mejorar, y los recibimos con el propósito de continuar trabajando con los distintos programas que propone el Gobierno de la provincia, para que nuestros niños y jóvenes adquieran las herramientas tecnológicas que los ayudarán a aprender”.

La rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, por su parte explicó: “Estamos presentando dos programas muy fuertes, que colaboran con la educación. En primer lugar, la entrega de bicicletas del Plan TuBi, para que los chicos puedan recrearse, ejercitarse y divertirse con un medio de transporte sustentable. Por otro lado, estamos entregando las computadoras de Todos Los Chicos En La Red, que es un Programa que lleva adelante el Gobierno provincial desde el año 2008, a través de la ULP. Todos los niños y jóvenes tienen derecho a la inclusión digital y nos hace recordar, que junto con el trabajo de todos los maestros y educadores, estamos aportando al desarrollo integral de los chicos. 190 días de clases son 190 oportunidades”, concluyó Muñiz.

Los chicos recibieron sus computadoras con las que comenzarán a transitar la era digital junto al acompañamiento de sus maestros

Los chicos recibieron sus computadoras con las que comenzarán a transitar la era digital junto al acompañamiento de sus maestros.

Luego los niños recibieron sus computadoras con las que comenzarán a transitar la era digital junto al acompañamiento de sus maestros, y las bicicletas, que no pudieron evitar estrenar con una vuelta a la plaza.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; el ministro de Deportes, Carlos Rosso, y funcionarios.

 

Entrega de bicicletas del Plan TuBi, para que los chicos puedan recrearse, ejercitarse y divertirse con un medio de transporte sustentable.

Entrega de bicicletas del Plan TuBi, para que los chicos puedan recrearse, ejercitarse y divertirse con un medio de transporte sustentable.

Video:Gabriela Martinelli, directora Esc. Nº 411 “Prof. Carmen Vera Arenas de San Juan”

Nota: Romina Oddone.

Foto: Marcelo Lacerda – Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.