GIRA EDUCATIVA EN PEDERNERA
jueves, 12 marzo de 2015 | 11:26

Implementaron la Terminalidad Secundaria en Lavaisse

La Escuela N°324 “Felisa Muñoz de Fourcade” recibió el decreto de terminalidad del nivel secundario. También inauguró su playón deportivo y presentó, a ministros y funcionarios, la huerta que crearon con el Programa Provincial Cultivando Nuestra Tierra. 

La Escuela N°324 "Felisa Muñoz de Fourcade" inauguró su playón deportivo.

La Escuela N°324 “Felisa Muñoz de Fourcade” inauguró su playón deportivo.

Esta mañana, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz y funcionarios, arribaron a la Escuela N°324 de Lavaisse.

Allí los esperaban el intendente de la localidad, César Baigorria, y la directora del establecimiento, Estela Collado.

Entre corridas y juegos de los más pequeños, se desarrolló el acto en el nuevo playón deportivo de la escuela. La directora manifestó, “es un gusto tenerlos acá, estamos muy contentos con este playón, así que muchas gracias a quienes hicieron el esfuerzo para que esté tan linda nuestra escuela. Este playón para mis alumnos es muy importante. Antes de estar terminado ya jugaban en él”.

Por su parte, Amondaraín explicó los motivos de la presencia en el establecimiento “en primer lugar queremos traer un cálido saludo del gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, quien no pudo asistir. Estamos en la gira educativa que nos llevará por todas las localidades y parajes de la provincia. Esta fue una decisión del gobernador para dar impulso al inicio del ciclo lectivo 2015, y dar apoyo a las diferentes políticas que presentamos los ministerios y que convergen en el Ministerio de Educación”.

Enumeró, a su vez, las acciones que se realizaron en particular en Lavaisse, “son tres: Cultivando Nuestra Tierra, que es una actividad del Ministerio del Campo. Es una acción que fomenta la construcción de huertas escolares y familiares con un triple propósito: la obtención de alimentos sanos que vayan de la mano con el cuidado de la salud; la obtención de futuros ingresos a partir de su comercializacion, e incentivar el desarollo de futuros productores hortícolas en la localidad. En segundo lugar venimos a inaugurar este playón deportivo, porque donde hay deporte hay salud, y esto va de la mano de la educación. Que los niños puedan aprender a jugar en equipo y compartir es fundamental”, aseguró Amondaraín.

La directora recibió de manos del ministro Sosa, el decreto N°1119 que certifica que su escuela ahora tendrá la Terminalidad Secundaria.

La directora recibió de manos del ministro Sosa, el decreto N°1119 que certifica que su escuela ahora tendrá la Terminalidad Secundaria.

Para finalizar destacó, “y por último anunciar la Terminalidad Secundaria. Esto para la localidad es un avance muy importante, ya que significa que los niños podrán concluir sus estudios secundarios en su pueblo”.

La inversión en materia educativa, que realiza el Gobierno de la provincia, parte del convencimiento de que donde hay educación, no hay distinción de clases, hay una sociedad más justa.

Con gran alegría, la directora recibió de manos del ministro Sosa, el decreto N°1119 que certifica que su escuela ahora tendrá la Terminalidad Secundaria. También recibió un kit deportivo con pelotas y redes para el playón, y luego invitó a la comitiva a visitar la huerta escolar.

La escuela N°324 “Felisa Muñoz de Fourcade” fue fundada en 1911 por quien lleva su nombre. La propiedad, que aún mantiene su estructura centenaria, le fue prestada para instalar lo que fue la primera escuela de la región.

Los alumnos de la  Escuela N°324 de Lavaisse presentaron la huerta que crearon con el Programa Provincial Cultivando Nuestra Tierra.

Los alumnos de la Escuela N°324 de Lavaisse presentaron la huerta que crearon con el Programa Provincial Cultivando Nuestra Tierra.

Video:Estela Collado, directora escuela N°324 Felisa Muñoz de Fourcade

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.