GIRA EDUCATIVA EN BELGRANO
miércoles, 11 marzo de 2015 | 18:42

Villa de la Quebrada y General Roca tendrán secundario

Para presentar, poner en marcha, y afirmar diferentes políticas que incentivan el estudio, este miércoles los ministros del gabinete provincial visitaron tres escuelas del departamento Belgrano.

El gabinete provincial visitó las escuelas del departamento Belgrano

El gabinete provincial visitó las escuelas del departamento Belgrano

 

El primer acto tuvo lugar en la Escuela N° 306 “Gobernador Zoilo Concha” de Villa de la Quebrada, donde quedó inaugurado un playón deportivo. También se entregaron 13 netbooks del Programa Todos los Chicos en la Red.

En el lugar se presentó el Programa Reporteros Escolares Digitales, en Villa de la Quebrada. La iniciativa estará presente otra vez en las escuelas que tengan radios escolares o talleres de Radio, y en aquellas que quieran implementarlo como proyecto.

La escuela festejó además un hecho trascendente: tendrá nivel secundario.

Después, la comitiva se trasladó hacia Nogolí, al Centro Educativo Nº 25 “General Justo José de Urquiza”. Allí se lanzó el Atlas Digital, que sirve para la enseñanza del espacio geográfico de San Luis. Por su parte, el Programa Todos los Chicos en la Red llegó a la localidad; así, ya se otorgaron un total de 89.099 computadoras en toda la provincia. También, 25 alumnos recibieron sus bicicletas TuBi.

Más tarde, en Villa General Roca, alumnos de primer grado de la Escuela N°84 “Dalmiro Santiago Adaro” recibieron computadores, que los conecta con la sociedad de la información y el conocimiento. En el marco del Plan Provincial de Lectura “León Benarós”, se entregaron libros de “Ciencia que ladra”.

Asimismo, este miércoles, la institución implementó la Terminalidad del Secundario. Esta iniciativa, que se desarrollará en 23 municipios de la provincia, posibilitará que todos los egresados de las escuelas primarias tengan la oportunidad de concluir sus estudios secundarios en sus escuelas, sin tener que trasladarse a otra localidad. Esto redundará en una disminución de la deserción escolar.

Computadoras para los alumnos de Villa General Roca

La escuela N°84 de Villa General Roca implementó la terminalidad del secundario

Todos Los Chicos En La Red llegó a Nogolí

Lanzaron el Atlas Digital en Nogolí

Playón polideportivo y computadoras para los chicos de la escuela de Villa de la Quebrada

La escuela de Villa de la Quebrada tendrá nivel secundario