GIRA EDUCATIVA EN BELGRANO
miércoles, 11 marzo de 2015 | 13:55

Todos Los Chicos En La Red llegó a Nogolí

Los niños de primer grado del Centro Educativo N°25 “General Justo José de Urquiza” recibieron esta mañana las netbooks que brinda el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta. Con esta entrega, otorgaron un total de 89.099 computadoras en toda la provincia.

Los niños de primer grado del Centro Educativo N°25 "General Justo José de Urquiza" recibieron esta mañana las netbooks del Programa Todos Los Chicos En La Red

Los niños de primer grado del Centro Educativo N°25 “General Justo José de Urquiza” recibieron esta mañana las netbooks del Programa Todos Los Chicos En La Red

El director del establecimiento, Carlos Pellarín, y la intendenta de la localidad, Nancy del Valle Albornoz, recibieron al ministro de Educación, Marcelo Sosa, quien llegó en compañía del secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz y funcionarios.

Pellarín dijo: “Nos alegra recibirlos porque siempre vienen con buenas noticias, pero antes de eso, señor ministro, quería dedicarle unas palabras a alguien que ya no está con nosotros, el exintendente Gustavo Melián. Nuestra institución recibió mucho apoyo de él y por eso lo queremos recordar”.

Además aseguró que “no es fácil la tarea de educar, pero despacio damos pasos seguros. Hace tres años, cuando asumimos el cargo, nuestra escuela tenía solo un alumno en la universidad, y hoy tenemos nueve”, y agregó: “Como dice el gobernador, mientras haya educación habrá progreso”.

La rectora de la ULP, a su vez, expresó, “el gobernador quería dejar un saludo. No pudo estar, pero compartimos con él la alegría de iniciar las clases. Empezamos distintas iniciativas que tienen como eje central la educación. Las bicicletas del Plan TuBi, que hacen a la actividad deportiva, el Programa Todos Los Chicos En La Red, donde tenemos la obligación de incluir en la era digital a todos los puntanos, para que puedan acceder al conocimiento y tengan todas las herramientas para entrar en la red”.

Por otro lado, Muñiz presentó el relanzamiento del Atlas Digital, “sirve para acceder a toda la información geográfica de la provincia”.

Video:Carlos Pellarin, director Centro Educativo N° 25 Gral. Justo José de Urquiza – Nogolí

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Marcelo Lacerda – Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.