PARQUES PROVINCIALES
miércoles, 11 marzo de 2015 | 18:21

Se realizan tareas de mantenimiento en el Parque IV Centenario

El Ministerio de Turismo y Las Culturas, junto a personal del Área Forestación, y 24 personas que integran dos cooperativas contratadas por tal Ministerio, trabajaron intensamente para reacondicionar el Parque Provincial IV Centenario, luego de las intensas lluvias producidas en las últimas semanas.

Se realizan tareas de mantenimiento en el Parque IV Centenario

Se realizan tareas de mantenimiento en el Parque IV Centenario

Durante febrero, en la ciudad de San Luis, la lluvia acaecida fue de 368 mm, cifra que superó el récord del año 2014, que llegó a los 278 mm.

Este incremento en las lluvias provocó la aceleración del crecimiento de la vegetación que componen las 36 hectáreas del Parque; por esta razón, se intensificaron las tareas de limpieza a la vera del Río San Luis y el desmalezado de los espacios verdes, ubicados en este predio de la zona sur de la ciudad.

“Cada vez es más importante el número de personas que se dan cita en este importante espacio verde, ya sea para realizar actividades recreativas como deportivas; por lo tanto, en esta época donde las lluvias se han incrementado de manera notable, se trabaja intensamente para mantener el lugar en condiciones permitiendo que la gente pueda disfrutarlo a pleno”, manifestó Sergio Feliciani, jefe del Programa Turismo.

Nota y Foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.