GIRA EDUCATIVA EN BELGRANO
miércoles, 11 marzo de 2015 | 11:39

Playón polideportivo y computadoras para los chicos de la escuela de Villa de la Quebrada

Esta mañana, los alumnos de la Escuela N°306 “Gobernador Zoilo Concha” recibieron la visita del gabinete del Gobierno provincial. El motivo fue la inauguración de un playón polideportivo donde los chicos podrán practicar varios deportes, y la entrega de 13 netbooks del Programa Todos Los Chicos En La Red, a los niños de primer grado.

Playón polideportivo y computadoras para los chicos de la escuela Villa de la Quebrada.

Playón polideportivo y computadoras para los chicos de la escuela Villa de la Quebrada.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, junto el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; diputados y senadores, participaron de las actividades.

La intendenta de la localidad, Stella Maris Lobos, recibió a la comitiva en la puerta del establecimiento. Allí la directora de la escuela, Fanny Lacerda expresó: “Es un orgullo tenerlos en nuestra escuela. Es una alegría para nosotros poder inaugurar hoy este playón polideportivo, la entrega del decreto de la terminalidad secundaria, la entrega de netbooks a los chicos, y además trabajamos con Pueblos Puntanos para arreglar la escuela”.

A su vez, Endeiza transmitió el saludo del gobernador y dijo: “Estamos en el marco de una gira educativa. Venimos recorriendo las localidades de la provincia porque queremos acompañar el inicio de clases en cada una y presentar los más de 40 programas educativos que los ministerios tienen para las escuelas”.

El secretario general aseguró que “las computadoras que se entregan hoy son para que cada chico esté integrado en la era digital y que los docentes las utilicen como una herramienta más para educar a los chicos”.

Además manifestó que “el gobernador lamenta no poder estar acá porque esto es parte de su sueño, que es que cada escuela de la provincia tenga el secundario completo en todas las localidades. Ahora los chicos de Villa de la Quebrada no tendrán que viajar a otros pueblos para poder terminar el secundario. Esto evitará también la deserción escolar”.

Todos Los Chicos En La Red es un Programa que nace a raíz del derecho constitucional de toda la población a la inclusión digital, esto es una realidad en San Luis. Las computadoras que se les entregan a los chicos, desde pequeña edad, sirven para que ellos formen parte de un entorno virtual de aprendizaje y puedan interactuar con los maestros dentro y fuera del aula.

Por otro lado, la Escuela Nº306 “Gobernador Zoilo Concha” también inauguró un playón polideportivo que tiene una cancha para jugar al fútbol, al vóley, al básquet y al handball. Posee tribunas, bebedero y están iluminados. La directora recibió un kit deportivo con pelotas y redes para las canchas. Luego del desatado de cintas, que dio por inaugurada el playón, los niños lo estrenaron con un partido de vóley.

Video:Fanny Lacerda, directora de la escuela N° 306 Gob. Zoilo Concha – Villa de Quebrada

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Juan Moyano.