EL TIEMPO
miércoles, 11 marzo de 2015 | 09:24

Otra jornada de calor: Para hoy se espera una máxima de 34°C

Con el persistente viento del norte, el aire cálido y húmedo afecta San Luis y una importante región del centro y norte del país, manteniendo la sensación térmica algo elevada para la época.

riosl

Río San Luis

La mañana del miércoles comenzó en San Luis con una mínima de 22°C, cielo parcialmente nublado, vientos leves a moderados del sector norte. Para lo que resta de la jornada, se espera una máxima de 34°C con cielo algo nublado y vientos moderados del sector norte.

ELTIEMPOSL

El jueves, con cielo algo nublado, la mínima será de 23°C y la máxima de 34°C. El viernes, con inestabilidad hacia la tarde, se espera una mínima de 23°C y una máxima de 31°C.

Situación meteorológica en el país

Bloqueo centro este – noreste, inestable centro – oeste, oeste y noroeste. Caluroso y muy húmedo, es la situación sobre todo en el centro y norte de Argentina. Un centro de alta presión ubicado sobre el océano Atlántico permite el constante descenso de aire caluroso y muy húmedo (tropical) sobre las regiones mencionadas del territorio nacional.

EL TIEMPO

Bloqueo centro este – noreste

Por una parte, se destaca un bloqueo que impide el avance de una masa de aire más fresca y estable, sobre el centro/norte de Buenos Aires; este/noreste de Córdoba,;este de Santiago del Estero, y a lo largo de la región del Litoral (exteriormente incluyendo a Uruguay, sudoeste de Brasil y Paraguay), donde permanecen las buenas condiciones meteorológicas pero continúan las altas temperaturas y la humedad (se destacan valores de sensación térmica). También algunos chaparrones puntuales debidos a la misma humedad o calentamiento diurno.

Otro panorama, totalmente distinto, ocurre sobre parte del NOA (Noroeste Argentino); San Luis y Cuyo; el NO/O/SO de Córdoba y La Pampa; y SO/S de Buenos Aires donde también el ambiente es caluroso/húmedo, al que se le suma la inestabilidad, que viene siendo aislada pero continua desde días atrás. Esta situación hará que se presenten tormentas dispersas, algunas puntualmente intensas pero que no alcanzarían a tener características de generalizadas. Para la segunda parte del viernes y el fin de semana avanzará un frente frío a lo largo del centro y oeste del país, generando algunas lluvias y tormentas de variada intensidad, que solo tendrían mayor impacto hacia la región de Cuyo y/o Córdoba; acompañado por un descenso de temperatura y rotación de viento al sur.

Nota y foto: Fernando Romero.

Fuente: SMN / Infoclima / METRA – Meteorología de la República Argentina.

 

 

 

 

Temas Relacionados