GIRA EDUCATIVA EN BELGRANO
miércoles, 11 marzo de 2015 | 13:38

Lanzaron el Atlas Digital en Nogolí

En el marco del ciclo lectivo 2015, se puso en marcha el Atlas Digital 2015 en el Centro Educativo Nº25 “General Justo José de Urquiza”. El objetivo del Programa es ofrecer un soporte tecnológico que sirva para la enseñanza del espacio geográfico de la provincia de San Luis.

Lanzaron el Atlas Digital en Nogolí

Lanzaron el Atlas Digital en Nogolí

El segundo acto de la gira institucional educativa, en el departamento Belgrano, se realizó a las 10:15 en el establecimiento de Nogolí. Allí la comitiva gubernamental fue recibida por autoridades, docentes y alumnos de la localidad.

En el inicio del acto, se lanzó el Programa Educativo Atlas Digital que lleva su noveno año consecutivo de implementación en la provincia.

Asistieron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la intendenta de Nogolí, Nancy Albornoz; la senadora provincial, Mabel Leyes; la diputada provincial, Rosa Calderón; funcionarios del gabinete; docentes, padres y alumnos.

“Estamos realizando una gira educativa que tiene como eje central a la educación, hoy entregaremos bicicletas del Plan TuBi como un medio de transporte limpio, sano y sustentable, también los chicos de primer grado recibirán su computadora del Programa Todos Los Chicos En La Red, para que puedan estar incluidos digitalmente y para que todos puedan acceder a la red y al conocimiento”, explicó la rectora Muñiz, luego de transmitir a la comunidad el saludo del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

“Lanzamos el Atlas Digital a través del cual alumnos y docentes podrán utilizar información de geografía de la plataforma. Este año trabajamos en conjunto con el Instituto de Formación Docente de San Luis y Villa Mercedes para mejorarlo y lograr una mayor integralidad. Ya tenemos 700.000 visitas y esperamos muchas más”, finalizó la funcionaria.

El director del establecimiento, Carlos Pellarín, expresó: “Es una alegría poder recibir hoy aquí a las autoridades de Educación. No es fácil la tarea educativa, estamos caminando a paso lento pero firme, y como dice nuestro gobernador Poggi: Cuando hay educación hay progreso”.

Además el director recordó: “Quiero agradecer a una persona que ya no está con nosotros, Gustavo Melián, quien fue intendente de la localidad y brindó todo su apoyo a esta escuela”.

Durante el acto, docentes de nivel inicial y primario le hicieron entrega de un presente al ministro de Educación, Marcelo Sosa y al secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza.

El Programa Atlas Digital busca ofrecer una herramienta de soporte tecnológico que sirva para la enseñanza del espacio geográfico de la provincia de San Luis. Está destinado a la comunidad educativa en particular y la sociedad en general.

En la actualidad, los adelantos tecnológicos han determinado que el sitio web con información geográfica de la provincia (www.atlasdesanluis.edu.ar) se renueve, respetando las tendencias en la fluidez de la información, colaboración, navegación simple e intuitiva y de multiplataforma.

Durante el acto, también se entregaron a los alumnos de primer grado computadoras del Programa Todos Los Chicos En La Red y a los estudiantes de primer año del secundario, bicicletas del Plan TuBi: San Luis Mi Provincia en Bicicleta.

Video:Carlos Pellarin, director Centro Educativo N° 25 Gral. Justo José de Urquiza – Nogolí

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda – Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.