JUEGOS INTERCOLEGIALES 2015
miércoles, 11 marzo de 2015 | 15:31

Concurso para ponerle nombre a la mascota de Intercolegiales

El próximo viernes 13 de marzo será el cierre del Concurso “Ponele Nombre a la Mascota de Intercolegiales”.

Mascota Intercolegiales

Todas las propuestas que manden los alumnos de diferentes instituciones, deberán ser enviadas al mail f.pagola22@hotmail.com hasta el viernes 13 de marzo, con plazo máximo hasta las 18:00. La escuela ganadora del concurso obtendrá un premio de $15.000 en materiales deportivos; la condición principal para el nombre a elegir deberá responder al espíritu de los Juegos Integración y Amistad, como así también conservar los orígenes sanluiseños.”

El animal “venado de las Pampas” es un ciervo de tamaño mediano, cubierto por un pelaje corto y liso, con un remolino en la cruz y en la base del cuello. El color predominante del pelo es bayo claro o pardo amarillento, en todo el cuerpo salvo en la zona ventral, la cara inferior del cuello, la porción ventral de la cola, la parte posterior de los muslos, la zona interna de la orejas, los bordes del labio superior y el extremo de la mandíbula, que son de un blanco puro. Además, el venado es un animal típico de la zona, distintivo de nuestra provincia ya que forma parte de nuestro escudo. Se caracteriza principalmente por su trabajo en equipo y compañerismo dentro y fuera de su manada. En cuanto a su aspecto físico se muestra amable, simpático y amistoso.

La morfología utilizada hace que sea versátil a la hora de desempeñar las diferentes disciplinas que integran los Juegos Intercolegiales, teniendo como misión representar y animar hasta el final a los competidores.

Fuente: Prensa Ministerio de Deportes.