GIRA EDUCATIVA EN PRINGLES
martes, 10 marzo de 2015 | 11:11

Poggi entregó computadoras y estampillas escolares en el Valle de Pancanta

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, visitó la Escuela Nº15 “Antonio Esteban Agüero”, fundada en 1911, cuya matrícula es de 25 alumnos. En total, 89.027 computadoras han sido entregadas en toda la provincia.

Poggi, visitó la Escuela Nº15 “Antonio Esteban Agüero” y entregó computadoras y estampillas.

Poggi, visitó la Escuela Nº15 “Antonio Esteban Agüero” y entregó computadoras y estampillas.

Desde Terrazas del Portezuelo, el colectivo institucional salió con el amanecer por delante. Cerca de las 8:00, cuando subió entre el Valle de Pancanta, una fina neblina cubrió la Ruta Nº9. Poco después, con el clima así, La Carolina fue expesando su encanto natural. En esa localidad, este martes, continuó la gira educativa que abarcará las seis regiones. En el primer acto, Poggi entregó computadoras, bicicletas TuBi e inauguró un playón polideportivo.

Luego, durante la séptima jornada de clases, el gobernador arribó hasta la Escuela Nº15 “Antonio Esteban Agüero”, ubicada en el Valle de Pancanta. Fundada en 1911, en pleno cordón montañoso, con el Río Grande detrás; la Escuela Hogar de Pancanta se ubica a 10 kilómetros de La Carolina y a unos 23 km de El Trapiche. La matrícula actual es de 25 estudiantes.

A las 9: 35, el gobernador Poggi llegó acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la intendenta comisionada municipal de La Carolina, René Sosa; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Salud, Gastón Hissa; su par del Campo, Gonzalo Amondaraín; la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo; la senadora provincial Dominga Torres; los diputados Ingrid Blumencweig y Juan Rigau, y funcionarios.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa sostuvo: “Estos chicos que están en este lugar distante de la capital tienen el mismo derecho y acceso a todos los planes que los que están en la capital”.

Durante el acto, cuatro alumnos de primer grado fueron incluidos digitalmente ya que recibieron netbooks, a dos semanas del inicio escolar. En total, 89.027 computadoras han sido entregadas en toda la provincia.

Todos Los Chicos En La Red y Todas Las Escuelas En La Sociedad De La Información Y El Conocimiento (SIC) es un proyecto cuyos objetivos son garantizar la inclusión digital de todos los alumnos de nivel primario de San Luis y mejorar la calidad de los aprendizajes con la mediación de las nuevas tecnologías.

Sosa indicó que las Estampillas Escolares, Ahorro Para Mi Futuro son un incentivo educativo. “Van aprendiendo a ahorrar y también avanzan en la filatelia”, agregó. El ministro citó al gobernador: “Donde hay educación no hay distinción de clases; donde hay educación, hay progreso”.

Cuatro alumnos recibieron además un kit completo de filatelia.

Cuatro alumnos recibieron además un kit completo de filatelia.

En el salón de usos múltiples, con paredes celestes y blancas, más un fondo de piedra, el docente a cargo, Rubén Coria, dio la bienvenida al gobernador y destacó que la infraestructura digital con que se ha dotado a la institución permitió que cuatro alumnos de primer grado puedan acceder a netbooks. En representación de la directora, Emilia Molina, señaló el futuro: “Avanzar en un trabajo conjunto (con el Gobierno de la provincia) para una mejor educación, promoviendo la inclusión igualitaria de todos los niños que asisten a nuestro establecimiento”.

Es el quinto año de Estampillas Escolares, Ahorro Para Mi Futuro. Cuatro alumnos recibieron además un kit completo de filatelia.

La entrega de las estampillas continuará durante mayo, junio y julio en el resto de la provincia, y a partir de septiembre, aquellos alumnos que se encuentren cursando el último año del nivel secundario y no adeuden materias de años anteriores, podrán canjearlas, total o parcialmente, en las sucursales del Banco Supervielle S.A, por el equivalente en pesos a U$S1200, acumulados como premio por haber finalizado sus estudios.

Según informó el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, se pudo constatar un incremento del 26% en la cantidad de alumnos que se presentan a rendir exámenes, y que las notas obtenidas han mejorado en un 33%.

Luego de despedirse las familias, el mandatario enfiló para Río Grande. Afuera del valle, con las nubes grises lejos, el sol era otra vez de verano.

Video: Rubén Coria, docente a cargo de la Escuela N° 15 Antonio Esteban Agüero

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.