GIRA EDUCATIVA POR PRINGLES
martes, 10 marzo de 2015 | 19:40

Los niños de Pampa del Tamboreo tienen su playón deportivo

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la Escuela N° 381 “Soldado Puntano”, donde inauguró un playón para practicar deportes, y además, entregó una netbook del Plan Todos los Chicos en la Red.

Los niños de Pampa del Tamboreo tienen su playón deportivo

Los niños de Pampa del Tamboreo tienen su playón deportivo

La comitiva encabezada por el gobernador arribó, poco antes de las 16:00, a la escuela. Llegaron caminando porque debieron dejar el colectivo que los trasladaba, unos kilómetros atrás. Es que el camino hacia la escuela no era accesible para ese tipo de vehículo.

La directora de la institución, Esilda Ivane Hernández, destacó la presencia del gobernador y resaltó: “Es muy grato recibir, por primera vez, desde que se fundó la escuela en 1919, a un gobernador en nuestra escuela”.

El ministro Rosso expresó que el gobernador “quiere estar cerca de todos los niños” y manifestó que “todas las políticas educativas son para que se superen día a día”. Los chicos recibieron un kit de elementos deportivos para que los estudiantes utilicen en el flamante playón deportivo que fue inaugurado hoy.

En el playón, el gobernador Poggi desató la cinta junto a los pequeños que, a continuación, se dispusieron a jugar al Fútbol. Mientras tanto, el primer mandatario desde las gradas, los observaba y conversaba con los directivos de la escuela y padres que habían asistido al acto. El playón, de 18 por 30 metros, contó con un presupuesto de $729.413 y permite que los niños practiquen Fútbol, Básquet, Vóley o Hándbol.

La  pequeña, pero acogedora, escuela rural recibe diariamente a 28 alumnos de la zona. En ella cuentan con un vivero construido con materiales reciclables, como por ejemplo botellas de plástico; participan de los programas de Lectura y de Robótica; hacen lo propio  en los Intercolegiales; entre otras actividades. Debido a las distancias que deben de recorrer varios de los alumnos hasta la escuela, muchos de los niños van a caballo.

Ese es el caso de Ever Luciano Garcete Pereyra, un niño de seis años que acaba de empezar primer grado de la primaria, y por ende recibió su computadora del Plan Todos los Chicos en la Red. Esta herramienta servirá para incorporar las tecnologías de la información a las aulas, para que los niños y los maestros puedan aprender juntos los beneficios de internet.

Luego del sexto acto, llevado a cabo en Pampa del Tamboreo, siendo el último de la jornada (en la que recorrió La Carolina, Valle de Pancanta, Río Grande, Trapiche y La Florida), la comitiva oficial retornó a la ciudad de San Luis.

El gobernador visitó la Escuela N° 381 “Soldado Puntano”.

El gobernador visitó la Escuela N° 381 “Soldado Puntano”.

En su recorrida acompañaron al gobernador, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro de Salud, Gastón Hissa; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo; la diputada provincial Ingrid Blumencweig; y el asesor del Programa de Asuntos Municipales, Marcelo Páez.

La gira continuará el miércoles en el departamento Belgrano, donde visitará escuelas en Villa de la Quebrada, Nogolí y Villa General Roca.

Video: Poggi en Carolina, Valle de Pancanta, Río Grande, El Trapiche, La Florida y Pampa del Tamboreo

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Fotos: Jesica Flandes / Cristian Bastías.

Video: Eduardo Russo.

Edicióm: Raúl Adamek y Fernando Testi.