GIRA EDUCATIVA 2015
martes, 10 marzo de 2015 | 19:43

En el octavo día de clases, Poggi sigue la gira en el departamento Belgrano

Este miércoles en las localidades de Villa de la Quebrada, Nogolí y Villa General Roca, el primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, acompañará a docentes y alumnos en la vuelta a las aulas. Son más de 40 las iniciativas escolares que se lanzan en 100 escuelas, de 75 localidades, pueblos y ciudades de San Luis. Además, se inauguran playones deportivos, ampliaciones y remodelaciones en los establecimientos.

En el octavo día de clases, Poggi sigue la gira en el departamento Belgrano

En el octavo día de clases, Poggi sigue la gira en el departamento Belgrano

La actividad comenzará a las 08:30 en la Escuela Nº 306 “Gobernador Zoilo Concha”, ubicada en la calle Tomás Alcaraz, de Villa de la Quebrada. Allí, junto a docentes y alumnos, Poggi inaugurará un playón polideportivo y firmará el decreto para la implementación de la Terminalidad del nivel secundario. Además, se entregarán computadoras en el marco del Plan Provincial Todos los Chicos en la Red y se presentará el Programa de Red de Reporteros Digitales.

La segunda actividad de la jornada será a las 10:15. El gobernador estará en el Centro Educativo Nº 25 “General Justo José de Urquiza” ubicado en calle General San Martín, de la localidad de Nogolí.  En esta oportunidad, los alumnos serán incluidos digitalmente, pues los más pequeños recibirán computadoras de Todos los Chicos en la Red; los adolescentes comenzarán a andar en sus bicicletas TuBi; además, lanzarán el Atlas Digital, una herramienta de soporte tecnológico para la enseñanza del espacio geográfico de la provincia de San Luis. Los destinatarios de esta iniciativa serán la comunidad educativa en particular y la sociedad toda en general.

Por último, será el turno, a las 12:15, de la Escuela Nº 84 “Dalmiro Santiago Adaro”, ubicada en Vélez Sarfield, de la Villa General Roca. El gobernador Poggi entregará, a los alumnos, computadoras de Todos los Chicos en la Red y colecciones de libros “Ciencia que ladra no muerde, sólo da señales de que cabalga”, así se presenta la nueva iniciativa la ULP, a través del Plan de Lectura “León Benarós”. Tiene por objetivo entregar libros científicos en escuelas de toda la provincia, con una matrícula inferior a 50 alumnos. Finalmente, Poggi rubricará el decreto para la Terminalidad del nivel secundario en esa institución.