GIRA EDUCATIVA EN PUEYRREDÓN
lunes, 09 marzo de 2015 | 10:20

Ya está en marcha el Plan San Luis Limpio – Ambiente Sano 2015

La iniciativa que llevan adelante los embajadores ambientales fue lanzada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en la Escuela Nº 37 “Ingeniero Germán Ave Lallemant” de Juana Koslay. La campaña busca que los ciudadanos aprendan hábitos relacionados con la separación en origen de residuos domiciliarios, clasificándolos en húmedos y secos.

En Juan Koslay se puso en marcha el Plan Provincial 2015 San Luis Limpio-Ambiente Sano

En Juan Koslay se puso en marcha el Plan Provincial 2015 San Luis Limpio-Ambiente Sano

A las 8:30, el primer mandatario arribó al barrio Las Palmeras, en la ciudad de Juana Koslay para abrir el ciclo educativo. Allí puso en marcha el Plan Provincial 2015 San Luis Limpio-Ambiente Sano que tiene como objetivo capacitar a los alumnos, para que sean replicadores de las experiencias vividas como embajadores ambientales. Acompañaron al jefe de Estado; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de Medio Ambiente; Daiana Hissa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; la ministra de Inclusión Social; María José Scivetti; el intendente de Juana Koslay, Andres Vallone; funcionarios del gabinete provincial, docentes, alumnos y padres.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, señaló ante los presentes: “Hoy  continuamos la gira educativa con el objetivo de poder alcanzarle, a cada una de las escuelas, los diferentes planes educativos que lleva adelante el Gobierno de la provincia. Nuestros enbajadores ambientales fueron capacitados y recibieron su certificado. Ser embajador significa comprometerse para trabajar por un medioambiente más sano y limpio”, agregó.

La directora del establecimiento, Adriana Porcel, expresó: “Hoy es un día muy especial porque nuestra escuela cumple cuatro años. Fue un gran desafío para nosotros como institución, comenzamos con 40 alumnos y ya casi llegamos a los 300”.

Luego, los embajadores ambientales de la escuela hicieron entrega de una bandera al gobernador Poggi.

El Plan Provincial San Luis Limpio-Ambiente Sano, lanzado por quinto año consecutivo, promueve que los ciudadanos aprendan hábitos relacionados con la separación en origen de residuos domiciliarios, clasificándolos en húmedos y secos.

Para ello se realizan capacitaciones a alumnos, para que sean replicadores de las experiencias vividas como embajadores ambientales.

Durante el acto, el mandatario entregó 72 bicicletas del Plan TuBi, San Luis Mi Provincia En Bicicleta; a alumnos del primer año del secundario.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda- Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.