ESCUELA PUERTAS DEL SOL
lunes, 09 marzo de 2015 | 16:15

Reconocimiento a Guillermo Visco, maestro de maestros

Fue homenajeado durante un acto realizado en la Escuela Pública Autogestionada Nº 2 “Puertas del Sol”. El profesor Guillermo Visco fue el primer director que tuvo  la institución fundada en 2001. Además, le entregaron las llaves simbólicas de la institución.

Reconocimiento a Guillermo Visco, maestro de maestros

Reconocimiento a Guillermo Visco, maestro de maestros

 

Poggi, participó del acto en la Escuela “Puertas del Sol”, donde se entregaron computadoras, bicicletas TuBi y se lanzaron los Juegos Intercolegiales Culturales 2015. La placa reza: “En reconocimiento al primer director de esta institución, quien fomentó la educación, inculcó valores, y sembró conocimiento para formar mejores ciudadanos”.

Para el profesor Luis Guillermo Visco fue un homenaje, que pudo vivir acompañado de sus hijos y seres queridos.

Visco, desde hace varios años, integra el gabinete del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. Además, es asesor en el equipo del ministro de Educación, Marcelo Sosa.

La Escuela “Puertas del Sol”, ubicada en el barrio 142 Viviendas, manzana 435 de la ciudad capital, cuenta con una matrícula de 1780 alumnos. Marta Pisoni, directora de la institución, manifestó: “Vamos a brindarle un homenaje al profesor Guillermo Visco, la biblioteca de la escuela llevará su nombre por ser el primer director de esta institución”, manifestó.

“Quiero resaltar aspectos esenciales, debemos trabajar con capacidades, ya no más enseñar de memoria, gracias por las computadoras como herramienta de trabajo; también por el cuidado de medioambiente. Los Intercolegiales Culturales nos muestran la capacidad de expresarnos con creatividad en el mundo actual. Guillermo (Visco) siempre instaló en nosotros el trabajo en equipo”, por último, Silvio Roberto Villareale, presidente de la Asociación Educacional San Luis del Nuevo Siglo, le entregó las llaves simbólicas de la institución, “aunque ya le pertenecen, profesor”, concluyó Pisoni dirigiéndose al coordinador del Ministerio de Educación.

 

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.