GIRA EDUCATIVA EN PUEYRREDÓN
lunes, 09 marzo de 2015 | 20:28

Poggi entregó estampillas escolares en la Escuela “Isaac Newton”

Casi finalizando la jornada, que tuvo como protagonista la visita de varias escuelas de San Luis, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, asistió a la Escuela Pública Digital “Isaac Newton” para entregar Estampillas Escolares, Ahorro Para Mi Futuro, a los alumnos que completaron el año de cursada. 

Poggi entregó estampillas escolares en la Escuela "Isaac Newton"

Poggi entregó estampillas escolares en la Escuela “Isaac Newton”

La Escuela “Isaac Newton” recibió esta tarde la visita de Poggi. Los motivos fueron varios: En primer lugar, este establecimiento fue declarado por la empresa Microsoft como “Escuela Mentora”, elegida entre 80 escuelas de todo el mundo; es la segunda escuela de San Luis en recibir esta mención. Además se entregaron las estampillas de ahorro a los alumnos que completaron satisfactoriamente la cursada anual. Y también dieron a los alumnos unos juegos de ajedrez.

El gobernador asistió acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la jefa de Programa Ajedrez Escolar, Claudia Amura; y funcionarios.

En el establecimiento lo recibió la coordinadora del colegio, Mariana Becerra.

El gobernador entregó a los chicos las Estampillas Escolares Ahorro Para Mi Futuro, que llevan cinco años incentivando a los alumnos a concluir la cursada anual. Junto con las estampillas, los alumnos recibieron un kit completo de filatelia.

La entrega de las estampillas continuará durante los meses de mayo, junio y julio en el resto de la provincia, y a partir del mes de septiembre, aquellos alumnos que se encuentren cursando el último año del nivel secundario y no adeuden materias de años anteriores, podrán canjearlas, total o parcialmente, en las sucursales del Banco Supervielle SA, por el equivalente en pesos a U$S1200 acumulados como premio por haber finalizado sus estudios.

Como resultado de la aplicación de esta exitosa política, se pudo constatar un incremento del 26% en la cantidad de alumnos que se presentan a rendir exámenes, y que las notas obtenidas han mejorado en un 33%, lo cual demuestra que constituye un incentivo hacia el estudio y la superación en el ámbito escolar.

Sobre la mención especial que obtuvo la Escuela, Adelaida Muñiz explicó que “hace un tiempo se dictó la ley de Agenda Digital. Uno de sus ejes es dar herramientas innovadoras y creativas que colaboren con la educación. A raíz de esto, se promulgó la ley de Escuelas Públicas Digitales”.

“Se crearon siete escuelas de aprendizaje autoregulado, con fuerte capacitación en tecnología, para insertar a los chicos en el mundo que hoy nos toca vivir. Del 2013 al 2014 se crearon tres escuelas nuevas”, mencionó Muñiz.

La enseñanza fuerte en idiomas y la inclusión digital son dos características importantes de estas escuelas. “En el 2015 se crearán 18 nuevas EPD dentro de un plan de 22, con terminalidad educativa. Queremos que nuestros niños no tengan la debilidad de no encontrar trabajo por no tener las competencias necesarias. Microsoft nos da la oportunidad de entrar en una red que nos permite relacionarnos con escuelas de elite”, destacó la rectora de la ULP.

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.