INICIO DE CICLO LECTIVO
lunes, 09 marzo de 2015 | 16:27

Miles de alumnos comenzaron las clases en la ULP

El ciclo lectivo 2015 se puso en marcha en la Universidad de La Punta. La casa de estudios provincial recibió a sus alumnos de 1º a 3º para las carreras que se dictan en el campus universitario y en la sede del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT).

Las clases dieron inicio hoy en el campus de la ULP y en la sede del ICT.

Las clases dieron inicio hoy en el campus de la ULP y en la sede del ICT.

Miles de alumnos comenzaron este lunes sus clases en la Universidad de La Punta (ULP). El ciclo lectivo 2015 se puso en marcha en el campus universitario y en el ICT de la capital puntana.

La casa de estudios provincial recibió a los alumnos de 1° a 3° año, que cursan alguna de las 13 carreras cortas y con rápida salida laboral, que dicta el Instituto de Comunicación y Arte (ICA) y el ICT. Este año, se sumaron más de 1000 ingresantes, que tuvieron un primer contacto con la carrera elegida, a partir del curso de ingreso.

La metodología de estudio está basada en competencias, es decir, que el alumno es protagonista del aprendizaje. De esta manera, ni bien ingresan a la Universidad experimentan el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la resolución creativa de problemas: competencias fundamentales para que puedan desenvolverse en el ámbito laboral.

Como todos los años, los alumnos del ICA cursan en las aulas del campus, mientras que los estudiantes del ICT harán lo propio en la sede de Av. Lafinur Nº 840.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.

Temas Relacionados