CICLO LECTIVO 2015
lunes, 09 marzo de 2015 | 23:48

La gira educativa continúa en el departamento Pringles

Durante la séptima jornada de clases, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, visitará las escuelas de La Carolina, Valle de Pancanta, Río Grande, El Trapiche, La Florida, y Pampa del Tamboreo. Alumnos de primer grado recibirán computadoras, mientras que en los secundarios adquirirán bicicletas TuBi. Este martes, también se entregarán Estampillas Ahorro Para Mi Futuro y se inaugurarán playones deportivos más una obra de infraestructura escolar.

La gira educativa continúa en el departamento Pringles

La gira educativa continúa en el departamento Pringles.

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, presidirá seis actos. A las 08:30, este martes, sobre Ruta Nº9, en la Escuela N°204 “Nemesio Villegas” de La Carolina, arribará junto a la comitiva gubernamental para entregar computadoras en el marco del Programa Todos Los Chicos En La Red, bicicletas TuBi, e inaugurar un playón polideportivo.

A pocos kilómetros, desde las 09:45, en el Valle de Pancanta, en la Escuela Nº15 “Antonio Esteban Agüero”, los alumnos de primer grado serán incluidos digitalmente ya que obtendrán netbooks, durante la segunda semana de clases. Asimismo, se entregarán las Estampillas Escolares Ahorro Para Mi Futuro.

A las 11:15, en Río Grande, la Escuela N°227 “Coronel Pringles”, ubicada sobre la Ruta Nº9 km 46, recibirá al gobernador para la inauguración de un playón polideportivo, así como la entrega de computadoras y libros “Ciencia que ladra”, en el marco del Plan Provincial de Lectura “León Benarós”.

También sobre Ruta Nº9, la gira educativa por el departamento Pringles continuará a las 13:00, en El Trapiche. La entrega de computadoras en el marco del Programa Todos Los Chicos En La Red y bicicletas TuBi, más el lanzamiento de la plataforma virtual para radios escolares, serán las actividades que el primer mandatario desarrollará en el Centro Educativo Nº5 “Senador Alfredo Bertín”, ubicado en Avenida Chancay.

La Florida será el próximo destino, a las 14:20. En la Escuela N°179 “Ejército Argentino”, Aníbal Jofré s/n, se estrenarán obras de ampliación. También, ante el primer mandatario y la comunidad educativa, se presentarán los Kioskos Saludables, en el marco del Plan San Luis, Actitud Saludable. Habrá entrega de computadoras más bicicletas TuBi.

Dos horas después, en Pampa del Tamboreo, Poggi descorrerá la cinta inaugural junto a los alumnos en el playón polideportivo de la Escuela N°381 “Soldado Puntano”, donde también se entregarán computadoras, en el marco del Programa Todos Los Chicos En La Red. La gira educativa se desplegará hasta el 20 de marzo.

Nota: Matías Gómez.