ATLETISMO
lunes, 09 marzo de 2015 | 17:16

Juliana Menéndez y Dana Rivas obtuvieron oro en el CeNARD

Las atletas puntanas consiguieron tres medallas de oro en el inicio de la temporada de Atletismo que se desarrolla en el CeNARD. Juliana Menéndez ganó en 100 y 400 metros; mientras que Dana Rivas se impuso en Lanzamiento de Bala.

Las atletas puntanas consiguieron tres medallas de oro en el inicio de la temporada de Atletismo

Las atletas puntanas consiguieron tres medallas de oro en el inicio de la temporada de Atletismo

El pasado sábado 7 de marzo por la tarde, en la pista “Delfo Cabrera” del CeNARD (ciudad de Buenos Aires), la Federación Atlética Metropolitana (FAM) abrió formalmente la temporada 2015 de Atletismo con el Torneo “Iniciación”, que contó con la participación de 354 atletas pertenecientes al ámbito metropolitano y de numerosas regiones del país.

Un total de once atletas, de la agrupación “Pista Libre”, dieron por iniciada la temporada 2015 con resultados destacados de puestos y marcas personales.

La atleta de velocidad Juliana Menéndez, se destacó ganando la prueba de 100 metros planos, con un registro de tiempo de 12,35 segundos. Completó el podio, en el tercer puesto, otra puntana, la especialista en saltos horizontales, Mayla Rosales, con un tiempo de 12,84 segundos.

Otros resultados, en 100 metros de mujeres, le correspondieron a Leslie Lucero, quien acabó quinta, con 12,98 segundos; Renata Sassaroli, por su parte terminó sexta con 13,24 segundos; y Araceli Salazar, décima, con mejor marca personal, de 13,99 segundos.

En la prueba de los 400 metros planos femeninos, Juliana logró imponerse con un registro de 57,78 segundos, que significó su quinta mejor marca personal. En la misma prueba, otra puntana, Renata Sassaroli, logró el séptimo lugar con un tiempo de 1:05,00.

Dana Rivas, ganó en la prueba de impulsión de la bala obteniendo una nueva marca personal, de 9,87 m; la acompañaron en el podio Paula Pitzinger, segunda con 9,35 m; y Klavanova Sarka, tercera con 9,25. Rivas se prepara, de este modo, para lograr integrar el equipo de Juegos Binacionales que representara a la provincia de San Luis en la edición 2015 que se disputará en la provincia de Mendoza.

Por  otro lado, en Salto, Mayla Rosales disputó la prueba de triple salto que le permitió obtener el segundo puesto y así sumar su segunda medalla en la jornada, con un salto de 10,69 metros. La prueba fue ganada por Valeria Paz, atleta de la Sociedad Alemana de Villa Ballester, con una marca de 11,24 metros.

Por el lado de los hombres, Leandro Paris obtuvo el segundo puesto en la prueba de los 400 metros planos, con una marca de 50,60 y fue seguido por Nicolás Páez, atleta de categoría menor que estableció un registro de 52,87 ocupando el séptimo lugar entre los atletas mayores. La maca lograda por Páez es su mejor tiempo en la distancia; este mismo atleta disputó los 100 metros en categoría menor, ocupando el quinto lugar en la final con una marca de 11,85; otros atletas de San Luis disputaron la prueba de 400 metros, Facundo Pettina y Andrés Niño lograron registros de 53,58 y 57,17 respectivamente.

En los 100 metros planos, de hombres mayores, Facundo Pettina logró el sexto puesto en la final con un tiempo de 11,38; cerró la participación del equipo de Pista Libre el atleta Mario Rosales, en la prueba de los 1500 metros, con un tiempo de 4:20,50 que le significó el onceavo puesto entre cincuenta y cuatro participantes.

Las medallas obtenidas se distribuyeron de la siguiente manera: tres doradas, una de plata y una de bronce. Además, se lograron tres mejores marcas personales y una igualada.

Fuente: Prensa del Ministerio de Deportes.