ENTE CONTROL DE RUTAS
lunes, 09 marzo de 2015 | 11:47

Hechos de vandalismo dejan sin iluminación diversos tramos de rutas provinciales

En pocos días robaron y dañaron varios tableros y transformadores del sistema de electricidad de las autopistas Serranías Puntanas y de los Comechingones.  

vandalismo 3

Personal del Ente Control de Rutas, que monitorea constantemente los caminos provinciales, detectó en la última semana una actividad inusual: los daños y robos en las luminarias, que suelen ser esporádicos, comenzaron a observarse con marcada frecuencia. Precisaron que los hechos delictivos son propinados sobre tableros de control y transformadores, y los mayores inconvenientes de iluminación se registraron en los kilómetros 784, 787, 780 y 798 de la Autopista de las Serranías Puntanas, y en la Autopista de los Comechingones en los kilómetros 749 y 752.

vandalismo 2

En el Ente se explicó que la situación ya fue informada a la empresa EDESAL con la consignación del correspondiente reclamo, y se espera la reparación de los  daños en el menor tiempo posible para restablecer el servicio.

vandalismo

Además, expresaron la preocupación que genera la sustracción de cableado de los  transformadores para extraer y comercializar el hierro y el cobre que se encuentra en su interior, lo que al mismo tiempo genera un perjuicio a los usuarios de rutas y autopistas. Asimismo, se solicita que, ante hechos de vandalismo de los que se pueda ser testigo, se dé aviso a las autoridades correspondientes.

Fuente y foto: Yesica Heredia – Prensa Ente Control de Rutas.