BARRIOS DEL SUR DE SAN LUIS
lunes, 09 marzo de 2015 | 13:37

EDESAL aclaró sobre los cortes de luz

“Debido a la falla de un aislador en las líneas eléctricas adyacentes a la Avenida Santos Ortiz y Ruta nacional Nº147, el servicio eléctrico registró inconvenientes en la tarde de ayer, en la madrugada y a primeras horas de la mañana de hoy que afectaron a barrios de la zona sur de la ciudad. Tras los distintos trabajos, el servicio quedó normalizado definitivamente”, detalló EDESAL.

Edesal

Asimismo informó la empresa que “el domingo a las 8:00 comenzaron los trabajos de montaje de estructura doble en inmedaciones del acceso al hipermercado, para adecuar la altura de la red al nuevo puente en construcción. Para esto, fue necesario  transferir toda la salida que alimenta a los barrios del sur y  dejar sin servicio la línea, esta transferencia solo afectó a dos transformadores durante un plazo de 40 minutos”.

“El trabajo se desarrollaba sin inconvenientes hasta las 17:00, momento en que  se sucedieron una serie de fallas ‘fugitivas’, es decir, que producida la apertura, la línea entra en servicio sin que queden evidencias visibles. Las fallas registradas el domingo, a la tarde, mientras personal de EDESAL  realizaba la adecuación de la altura del  tendido eléctrico, pudieron ser subsanadas luego de diversas maniobras”, agregó.

EDESAL también consignó que “En la madrugada de hoy  se produjeron dos fallas, a las 4:48 y a las 5:08, las cuales, por el horario y la escasa visibilidad,  no pudieron ser identificadas; por lo que se procedió a energizar a través de vías alternativas. En la mañana de hoy, a las 7.09 y 10:40, nuevamente se registraron inconvenientes mientras el personal de EDESAL trabajaba en el lugar, por lo cual se procedió a brindar energía desde otra línea”.

“Finalmente,  se encuentra un aislador en falla (pérdida de aislación) en la zona de acceso al hipermercado, cercano a la zona de trabajo del domingo. Este aislador en forma errática provocaba la falla, se estima que el mismo se habría dañado como consecuencia del retensado de dicho tramo.

Personal de EDESAL  reemplazó el aislador y por lo tanto el problema se encuentra solucionado en forma definitiva”, culminó consignando la empresa.