YO RECORRO MI PROVINCIA
lunes, 09 marzo de 2015 | 17:01

Dueños de la malla líder

Nicolás Duarte y Andrea Quiroga fueron los principales ganadores de la 1º fecha del Torneo de Maratones y Atletismo Recreativo, Yo Recorro Mi Provincia.

Nicolás Duarte y Andrea Quiroga fueron los principales ganadores de la 1º fecha

Nicolás Duarte y Andrea Quiroga fueron los principales ganadores de la 1º fecha

En primer lugar Nicolás Duarte, de la categoría de hombres de 20 a 24 años, comentó cuáles son sus sensaciones con respecto a la carrera: “La verdad que fue muy linda, a pesar del calor y lo duro que fue el circuito pude hacer una linda carrera, así que acá estoy orgulloso del tratamiento y de los resultados”.

“Espero poder seguir participando en las demás fechas y  tener la capacidad de ganar las demás, porque va a ser duro mantener la malla líder; hay excelentes atletas en la provincia con buen nivel, pero trataré de dar lo mejor como siempre”, agregó el primer dueño de la malla líder en hombres.

Por su parte, Andrea Quiroga, con el trofeo en mano y celebrando el “Día de la mujer”, expreso: “Estoy muy contenta de lograr este triunfo, es muy importante para mí; estoy celebrando de la mejor forma el ‘Día de la mujer’”.

Por otra parte, la ganadora en la general recomendó, en su día, a todas las mujeres que se involucren cada vez más en el deporte, más precisamente en el Atletismo. Además instó a que todas las atletas entrenen cada día para poder seguir mejorando.

“Espero que, fecha tras fecha, la gente se siga sumando para que cada día seamos más en esta linda competencia que se ha organizado”, afirmó la ganadora en la categoría damas.

El podio de la primera fecha quedó conformado de la siguiente manera:

Hombres:

1) Duarte, Nicolás (16m 26s).

2) Barrera, Rubén (16m 38s).

3) Góngora, Cristian (17m 50s).

Mujeres:

1) Quiroga, Andrea (19m 45s).

2) Vidal, Carla (20m 31s).

3) Filippa, Verónica (21m 12s).

Tanto Nicolás como Andrea, deberán defender la malla líder el próximo 18 de abril cuando la Maratón Yo Recorro Mi Provincia se traslade a la ciudad de Villa Mercedes y se corra ocho kilómetros. Es importante aclarar que, el 21 de marzo se realizará, en Concarán, Atletismo Recreativo.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Deportes.