GIRA EDUCATIVA EN PUEYRREDÓN
lunes, 09 marzo de 2015 | 14:19

Construirán un nuevo edificio para el nivel secundario de la Escuela Nº5 “Bartolomé Mitre”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto 1113 de llamado a licitación para la construcción de la obra. La inversión por parte del Gobierno provincial es de $21.803.094,64 y se ejecutará en un plazo de 360 días. Durante la tarde, el mandatario visitará la Escuela Pública Autogestionada Nº 2 “Puertas del Sol”, la Escuela Nº98 “Gobernador José Santos Ortiz”, la Escuela Pública Digital Multilingüe “Progreso y Sueños”, la Escuela Pública Digital “Isaac Newton”. La  última actividad, será a las 20:00, donde iniciará el ciclo lectivo del Plan de Inclusión Educativa.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de llamado a licitación para la construcción de la obra.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de llamado a licitación para la construcción de la obra.

El jefe de Estado comenzó la gira institucional educativa en el Departamento Pueyrredón. Luego de recorrer establecimientos en Juana Koslay, Potrero de los Funes y El Volcán, se trasladó hasta la ciudad de San Luis a la Escuela Nº5 “Bartolomé Mitre”.

En la institución, Poggi rubricó el decreto de llamado a licitación 1113  para la construcción de un nuevo edificio para el nivel secundario. Lo acompañaron, el ministro de Educación, Marcelo Sosa;  la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa ,el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el ministro de Salud, Gastón Hissa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín, funcionarios del gabinete provincial, docentes , alumnos y padres.

El ministro Sosa señaló que “se autorizó la creación de un nuevo edificio para el nivel secundario, por una cifra que supera los $ 21 millones, lo cual permitirá que la Escuela pueda seguir creciendo. La construcción de este establecimiento incluye la provisión de terreno en la zona céntrica de la ciudad de San Luis, para lo cual estamos trabajando”.

“Vamos a lograr en el 2016, para el Bicentenario de la Independencia, estrenar el nuevo secundario”, sostuvo.

“Hoy el gobernador llama a licitación para la construcción de un edificio para el nivel secundario, en el cual se invirtió más de $ 21 millones. Además, entregará bicicletas del Plan TuBi y computadoras en el marco del Plan Todos Los Chicos En La Red”, explicó el ministro de Salud, Gastón Hissa, tras recordar que el establecimiento fue fundado en 1907 y declarado, en 1994, bien cultural de la provincia de San Luis.

La directora del establecimiento, Clara Heitmann, agradeció la presencia del jefe de Estado y transmitió: “Deseo gobernador que, como nuestros niños, alcance sus sueños y nunca pierda las esperanzas”.

El monto total de inversión es de $21.803.094,64 y se ejecutará en un plazo de 360 días. El edificio contará con un hall de acceso, kiosko, librería, cooperadora, preceptoría y seis aulas.  En el área administrativa, se construirán una secretaría, dirección, sala de docentes, cocina y un depósito.

Asimismo, se edificarán aulas especiales donde se dispondrá de una biblioteca, sala de informática y un laboratorio. También, se levantará un S.U.M (salón de usos múltiples), sanitarios para damas, caballeros y discapacitados. En los espacios exteriores, se construirán accesos peatonales y vehiculares, un playón polideportivo, un patio de formación, y equipamiento de bancos y bebederos.

Video: Marcelo Sosa, ministro de Educación – Escuela 5 “Bartolomé Mitre”

Video: Clara Margarita Heitmann – directora Escuela 5 “Bartolomé Mitre”

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda- Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.