GIRA EDUCATIVA 2015 EN PUEYRREDÓN
lunes, 09 marzo de 2015 | 12:10

Computadoras y bicicletas para el Centro Educativo Nº6 de El Volcán

Fue la tercera escuela visitada por el gobernador, CPN Claudio Poggi, durante este lunes. La actividad se encuentra dentro de la gira institucional educativa que desarrolla el jefe de Estado desde el pasado lunes y que se extenderá hasta el 20 de marzo. Los chicos del Centro Educativo Nº6 “Carlos Sadoc San Martín” recibieron 38 computadoras y 42 bicicletas TuBi. Poggi continuará ahora el recorrido por instituciones educativas de la ciudad capital.

Los chicos del Centro Educativo Nº6 “Carlos Sadoc San Martín” recibieron 38 computadoras y 42 bicicletas TuBi.

Los chicos del Centro Educativo Nº6 “Carlos Sadoc San Martín” recibieron 38 computadoras y 42 bicicletas TuBi.

El tercer acto del lunes se desarrolló a las 10:45 en la calle Pringles 912 del barrio María Teresa de Calcuta de la localidad de El Volcán. El gobernador Poggi llegó al Centro Educativo Nº6 “Carlos Sadoc San Martín” acompañado del ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el ministro del Campo Gonzalo Amondaraín; y el ministro de Deportes; Carlos Rosso.

El establecimiento cuenta con una matrícula de 506 alumnos. Son 86 los que están en nivel inicial, 291 los de nivel primaria y 129 del secundario. La regente de la escuela, Adriana García, fue la encargada del mensaje de bienvenida. “Las compus le permiten a los niños conectarse con la tecnología y las bicis con el deporte, todo es parte de la política educativa inclusiva que lleva adelante el Estado. En pos de lograr que todos reciban la misma educación”, dijo la regente y concluyó con una frase de Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar el mundo”.

La coordinadora pedagógica del Ministerio de Educación, Mariela Irusta, expuso: “En esta institución se trabaja en equipo junto a las autoridades provinciales por el bien de nuestros chicos. Además de saludar y agradecer, los insto a continuar este trabajo de la mano de nuestro gobernador y ministro de Educación. Son múltiples las propuestas educativas que se lanzan en todas las escuelas de la provincia. Vamos a continuar creciendo y aceptando desafíos, el Estado nos acompaña como por ejemplo con el flamante natatorio. Me siento orgullosa de trabajar para la educación de San Luis”, concluyó Irusta.

Durante el acto, los más pequeños recibieron sus flamantes netbooks dentro de Todos Los Chicos En La Red. Con esta entrega de 38 computadoras son 88.635 los chicos incluidos digitalmente. Los alumnos de la provincia cuentan con las herramientas y el servicio de wifi gratuito necesario para acceder a la sociedad de la información y el conocimiento.

Los más pequeños recibieron sus flamantes netbooks dentro de Todos Los Chicos En La Red.

Los más pequeños recibieron sus flamantes netbooks dentro de Todos Los Chicos En La Red.

Los alumnos de primer año recibieron sus bicicletas TuBi del Plan Provincial 2015 San Luis, Mi Provincia en Bicicleta; en esa institución se entregaron 42. El deporte limpio busca incentivar la práctica de actividades físicas y promover el cuidado del medioambiente a través de un medio de transporte que no contamina. El Estado lleva entregadas un total de 24.771 en toda la provincia.

La institución visitada por el primer mandatario provincial tiene 129 años de historia. Se sabe, a través de relatos orales de los más antiguos habitantes de la localidad, que la primera escuela fue la “Casa Rosada”, una edificación centenaria ubicada sobre la Avenida Juan Pascual Pringles.

En 1953 se inauguró un nuevo edificio ubicado sobre la avenida Juan Pascual Pringles, frente al Balneario “La Hoya”. Actualmente este edificio tiene otras utilidades. El 7 de noviembre de 1991 se le pone el nombre de “Subsecretario Carlos Sadoc San Martín”.

En noviembre de 1997 se fusiona la Escuela Nº193 con la EPEM Nº7 conformándose el actual Centro Educativo Nº6 “Subsecretario Carlos Sadoc San Martín”.

En el 2000 se opta por polimodal con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. También consigue la autorización para incorporar el Trayecto Técnico Profesional (T.T.P) en “Tiempo Libre, Recreación y Turismo”. En el 2003 se trasladaron a un nuevo edificio ubicado en la Ruta provincial Nº9, barrio “Madre Teresa de Calcuta”, donde funciona en la actualidad.

Cada espacio lleva el nombre de personas que se destacaron y colaboraron con el crecimiento de esta localidad o cumplieron funciones sociales importantes. Cuentan con un “Rincón Histórico” donde se ubican elementos que hacen a la memoria de la institución.

Video:Mariela Monica Irusta, coordinadora Pedagógica del Ministerio de Educación

 

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.