GIRA EDUCATIVA EN PUEYRREDÓN
lunes, 09 marzo de 2015 | 18:40

99 alumnos de la Escuela “José Santos Ortiz” recibieron sus computadoras

En la segunda semana de la gira educativa, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó el establecimiento y entregó computadoras a los chicos.

99  alumnos de la escuela José Santos Ortiz recibieron sus computadoras

99 alumnos de la Escuela “José Santos Ortiz” recibieron sus computadoras.

A su llegada, Poggi fue recibido por la vicedirectora del establecimiento, Mirta Sosa, y por los niños, que junto a sus padres esperaban ansiosos la entrega de sus nuevas netbooks. El gobernador llegó acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, y funcionarios.

En el salón de actos de la escuela, la vicedirectora dijo, “en nombre de toda la comunidad educativa de la Escuela N° 98, le damos la bienvenida. Hay muchísimas cosas para decirle, es que los chicos lo quieren mucho y lo estaban esperando. Usted es un gobernador que está siempre en las escuelas y eso lo sabemos todos, los docentes, padres y alumnos”.

Por su parte, Adelaida Muñiz expresó, “hoy estamos con dos programas destinados a la educación. Este es el sexto día de clases y lo estamos transitando en un clima de paz y mucha alegría. Hoy entregaremos a los chicos de primer grado sus computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red. Estamos cumpliendo con el mandato constitucional que todos deben ser incluidos en la tecnología”.

A su llegada Claudio Poggi fue recibido por los alumnos del establecimiento

A su llegada, Claudio Poggi fue recibido por los alumnos del establecimiento.

Además, lanzó el Programa Olimpíadas del Conocimiento. “Estamos lanzando un Programa de vanguardia, con expertos en las materias en las que se compite. Son 14 disciplinas. En la primera etapa los alumnos participantes estudian e investigan. En la segunda se eligen a los campeones departamentales; y en la tercera se eligen a los mejores de la provincia. Este Programa ayuda al desarrollo de habilidades para estudiar y profundizar las materias que a los chicos les interesan”, concluyó Muñiz.

Video: Mirta Sosa, vicedirectora de la Escuela Nº 98 “Gobernador José Santos Ortiz”

Nota: Romina Oddone.

Foto: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.