Fabricio Pezzini (Cruze) largó 24º y terminó 14º la final de la 2ª fecha del Turismo Nacional. El autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo vio ganador al campeón de la categoría, Matías Rossi (C4), escoltado por los Chevrolet Cruze de Mariano Pernía y Guillermo Ortelli. El Alfa Romeo 147 que estrenaba Hanna Abdallah, no pudo ver la bandera a cuadros. La Clase 3 volverá a correr el próximo 12 de abril, en Río Gallegos.

a

Pezzini, escaló posiciones en la final de la clase 3, en Termas de Río Hondo. Abdallah abandonó

Matías Rossi se llevó el Gran Premio de Turismo Nacional disputado en el Autódromo Termas de Rio Hondo (Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero), gestando una excelsa remontada desde el noveno lugar de la competencia hasta el liderazgo final.

Mariano Pernía y Guillermo Ortelli le regalaron dos podios al equipo Arana Ingenieria Sport en la carrera decisiva arribando segundo y tercero, respectivamente. Pernía supo, desde la largada de la carrera, ser el líder del evento final controlando a Guillermo Ortelli, compañero de equipo y principal rival en esta competencia. En tanto, Facundo Chapur se mantenía entre los primeros de esta final en la que Matias Rossi, silenciosamente, comenzó a avanzar aprovechando todas las cualidades del Citroen C4 del equipo Citroen Total TN Racing.

Rossi ejerció un avance clave desde el noveno lugar de la competencia decisiva, llegando antes de la mitad de carrera al segundo puesto momentos antes de la salida del segundo auto de seguridad, lo que le permitió ir a buscar a Mariano Pernia, cómodo líder del evento. Guillermo Ortelli desarrolló su primera mitad del evento consolidado en el segundo lugar, y en ese lapso de la competencia eran destacadas las labores parciales de Julian Santero (6º), Fabián Pisandelli (7º), Ernesto Bessone (10º) y Lucas Colombo Russell (11º).

Luego del Auto de Seguridad, Pernia siguió siendo el líder aunque Matías Rossi empezó a ejercer la presión necesaria sobre el auto alistado por el equipo Arana Ingeniería Sport, quien tenía también a Guillermo Ortelli en zona de podio. Tras ellos, Facundo Chapur quedó establecido en el cuarto lugar por delante de Ivan Saturni y Julian Santero, quien en su segunda carrera dentro de Turismo Nacional ya estaba cumpliendo una excelsa actuación.

Rossi, por su parte, continuó con la presión a Pernia y tuvo la respuesta esperada al poder superar al Chevrolet Cruze antes de cumplirse el 14º giro de carrera.

Desde ese momento, Rossi controló el desarrollo del evento no sin evitar la presión y las ganas de ganar que tenía Pernia. Los dos, claramente desentendidos de Guillermo Ortelli, llevaron la definición a un mano a mano limpio, con códigos, donde el actual monarca quedó consagrado como ganador por quinta vez en Turismo Nacional C3.

Pernia fue su escolta, logrando en dos carreras su primer podio en la divisional mayor y en Turismo Nacional.

El tercero fue Guillermo Ortelli, quien avanzó hasta donde se lo permitió el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingenieria Sport. El piloto residente en Salto ha sido el único que ha subido al podio en las dos carreras y ello le vale ser el escolta de Facundo Chapur en el campeonato. Precisamente, el piloto cordobés arribó en la cuarta posición y sumó los puntos necesarios para continuar liderando la tabla anual.

Con estos resultados, sigue siendo Facundo Chapur el líder del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional sumando 61 unidades. Guillermo Ortelli suma 55 puntos y lo escolta, mientras que Matías Rossi es el tercero, sumando 47 puntos.

La próxima competencia será la 3º, y se disputará entre los días 10 y 12 de Abril en el Autódromo José Muñiz (Santa Cruz, Rio Gallegos).

Fuente y foto: www.apat.org.ar