CIUDAD DE SAN LUIS
domingo, 08 marzo de 2015 | 10:08

La EDIRO, un lugar para disfrutar en familia

La Estación de Interconexión Regional de Ómnibus no solo brinda servicio a los usuarios que a diario utilizan el transporte público de pasajeros sino que con sus 22 locales comerciales, un patio de comidas, una sala de arte y un cine se transformó en un lugar de encuentro para todas las edades. Son más de 280 las personas que trabajan en ella.

La EDIRO cuenta con un patio de comidas y locales comerciales

La EDIRO cuenta con un patio de comidas y locales comerciales

Emplazada en un lugar estratégico como paso obligatorio para los que transitan por la Avenida José Santos Ortiz rumbo a las localidades cercanas y provincias vecinas, esta megaestructura de 10.400 m2  logró romper con el paradigma que define a las terminales de ómnibus como lugares de paso y se transformó en un polo comercial y gastronómico.

Cuenta con cuatro sectores bien definidos: subsuelo, planta baja y primer piso en el interior y un predio exterior de dársenas.

En el primero funciona un estacionamiento subterráneo con capacidad para 45 vehículos, locales que prestan servicio de encomiendas y las salas técnicas.

En la planta baja se ubican 22 locales comerciales que ofrecen desde golosinas, hasta indumentaria, artesanías, medicamentos y revistas, una confitería, un microcine equipado para la proyección de películas o de espectáculos sonoros, sectores de espera con butacas de y sanitarios.

En el tercer sector están las boleterías para venta de pasajes, un área de administración y una galería de artes.

Además hay juegos para los más chicos

Además hay juegos para los más chicos

En el exterior, el predio cuenta con 30 dársenas para colectivos de larga distancia hacia el oeste y 8 de media y corta hacia el este.

La EDIRO, dependiente del ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, ofrece además la posibilidad de realizar trámites ya que cuenta con una sucursal bancaria con servicio de cajero automático, una de la obra social del Estado Provincial (Dosep) y una delegación de Rentas.

Con 32 cámaras de monitoreo instaladas en el lugar y un destacamento policial con personal las 24 horas del día, es un sitio seguro para disfrutarlo en familia.

Es una megaestructura de 10.400 m2

Es una megaestructura de 10.400 m2

“El objetivo es brindar un adecuado y confortable espacio con servicios de excelencia para los usuarios del sistema público de pasajeros, turistas, visitantes, como así también para  los  ciudadanos de San Luis  que concurren al lugar”, expresó la administradora de la EDIRA, María Celia Sánchez.

Agregó además que “desde la inauguración, el gobierno de la Provincia potenció el servicio a través de un centro de informes y atención al usuario inédito en las terminales”.

La EDIRO en números

436.970 personas concurren mensualmente por distintos motivos:

381.520 relacionadas al sistema de transporte público de pasajeros

24.000  para compra de pasajes, encomiendas o en locales comerciales

25.250  realizan trámites u operaciones bancarias

1.000  ingresan mensualmente por trámites en la delegación de Rentas

2.000  concurren mensualmente por la obra social DOSEP

1.200 niños y adultos asisten a funciones gratuitas de cine

1000 niños de escuelas asisten a funciones especiales de cine

500 asisten a cursos, jornadas o eventos de capacitación

500 visitan las muestras expuestas en la galería de arte

En el exterior se encuentran las dársenas

En el exterior se encuentran las dársenas

 

Nota: Mariela Arrieta- Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Fotos: Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte