OFERTA ACADÉMICA 2015
domingo, 08 marzo de 2015 | 11:54

Este lunes arrancará el ciclo lectivo 2015 en la ULP

La vida universitaria se pone en acción en el campus de la ULP. La casa de estudios provincial se prepara para recibir a los alumnos de 1° a 3° con los brazos abiertos y nuevas propuestas, que buscan facilitar su inserción en el mundo laboral.

Trabajo en equipo, resolución creativa de problemas y toma de decisiones son algunas de las competencias que los alumnos aprenden en la ULP.

Trabajo en equipo, resolución creativa de problemas y toma de decisiones son algunas de las competencias que los alumnos aprenden en la ULP.

Con nervios y ansiedad viven los días previos al inicio del ciclo lectivo 2015, muchos de los chicos que, el próximo lunes, volverán a las aulas de la Universidad de La Punta (ULP). Aquí buscarán formarse en lo que más les apasiona y dar sus primeros pasos en el mundo laboral.

Tanto en el campus ubicado en el corazón de la ciudad de La Punta, como en la sede capitalina de Av. Lafinur 840, la familia universitaria se prepara para recibir a los alumnos de 1° a 3° año, que eligieron cursar alguna de sus 13 carreras cortas y de rápida salida laboral, en el Instituto de Comunicación y Arte (ICA) o en el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT).

“El lunes 9 de marzo, nuestros alumnos tendrán que ser los protagonistas de su propio camino. Estos futuros profesionales participarán seriamente de la propuesta de la ULP, desde un ángulo crítico y con valores que darán sentido a sus prácticas. De esta manera, podrán proyectarse desde la Universidad hacia un mundo exigente y competitivo”, analizó Roberto Oros, director del ICA.

Tras haber realizado el curso preuniversitario durante tres semanas, los ingresantes 2015 se preparan para forjar su vocación. A ellos se sumarán los chicos de 2° y 3° año, quienes están próximos a concluir sus estudios y, muchos de ellos, incursionando en distintos ámbitos de trabajo, tanto de San Luis como del resto del país.

“El ingreso a la universidad es una decisión importante que implica un cambio profundo: la decisión de seguir estudiando e ingresar en el mundo profesional. Nuestra propuesta fue acompañar a los alumnos en sus primeros pasos por la ULP, colaborando con el esclarecimiento de dudas, incertidumbres y temores propios de una etapa que recién comienza”, destacó Oros.

La propuesta de la ULP para 2015:

La casa de estudios provincial ofrece carreras basadas en competencias: una innovadora metodología de enseñanza que tiene al alumno como protagonista del aprendizaje. De esta manera, ni bien ingresan a la ULP experimentan el trabajo en equipo, el respeto mutuo, la toma de decisiones y la resolución creativa de problemas. Son competencias fundamentales para que puedan desenvolverse con naturalidad en el ámbito laboral.

“Elegir una carrera lleva a que, en el futuro, el alumno tenga una profesión, un trabajo determinado, lo cual implica elegir un modo de vida. A través de una profesión, se elige un  modo de ser y de hacer”, subrayó Oros.

Complementada con aulas equipadas con tecnología de punta, un estudio de TV de última generación, talleres extracurriculares, prácticas preprofesionales en el Parque Informático La Punta (PILP) y un servicio de residencias universitarias ubicadas en un moderno campus al pie de las sierras puntanas, la educación que reciben los alumnos es integral.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.